FÚTBOL 

Jandro y Abelardo son top en la lista de los peores entrenadores de Segunda con el colista Efesé

Fotos: FCC Y LALIGA

3/12/2024 - 

CARTAGENA. El actual entrenador del Fútbol Club Cartagena, Alejandro Castro "Jandro", y su predecesor en el cargo, Abelardo Fernández, son dos de los peores técnicos de los 27 que dirigieron partidos esta temporada en LaLiga Hypermotion, segunda categoría nacional de la que el Efesé es el colista.

Abelardo, quien estuvo al frente de la nave en las seis primeras jornadas del campeonato, fue destituido el 25 de septiembre con el equipo siendo el vigésimo y antepenúltimo clasificado con sólo tres puntos sumados en seis partidos -0,50 por encuentro con el de Gijón a los mandos-. Entonces estaba a dos puntos de los puestos de permanencia cuando hoy aparece último y está a ocho de ese objetivo.

Está claro que la llegada de Jandro, que se anunció horas después de la marcha de su paisano, no surtió el efecto buscado y no se produjo esa reacción pretendida aunque el equipo haya mejorado algo su juego. El bagaje del técnico de Mieres es de siete puntos en 11 partidos, 0,63 por encuentro.

"Tenemos muchísimo que mejorar y desde este momento vamos a analizar en lo que tenemos que seguir trabajando y tengo claro que aquí no va a parar nadie porque queda mucho", declaró Jandro tras consumarse este lunes la derrota por 1-0 en el campo de la Sociedad Deportiva Eibar.

Hasta la fecha son 27 los entrenadores que se sentaron en los banquillos de los 22 equipos de LaLiga Hypermotion dirigiéndolos en el campeonato -Miguel Pérez "Michu" lo hizo también en la Copa con el Burgos Club de Fútbol- y cinco clubes cambiaron de técnico. Además del Efesé lo hicieron el Club Deportivo Tenerife, en el que Pepe Mel relevó a Óscar Cano; el Granada Club de Fútbol, con Fran Escribá en lugar de Guillermo Abascal; el Deportivo de La Coruña, en el que Óscar Gilsanz ocupó el sitio de Imanol Idiakez; y el Burgos, con Luis Miguel Ramis ejerciendo la responsabilidad que empezó acometiendo Jon Pérez "Bolo".

De todos ellos sólo Óscar Pérez -un punto en cinco jornadas para 0,20 por encuentro- presenta peor promedio que Abelardo y Jandro y el porcentaje de Ramis -tres puntos también en cinco partidos para 0,60 por choque- también es peor que el del actual técnico blanquinegro. 

Una solución de la casa, la de Gilsanz, sí que tuvo su efectivo positivo y el Depor con él pasó de ser antepenúltimo con 10 puntos en 12 jornadas a ocupar hoy el decimoquinto puesto con 20, es decir una suma de otros 10 en siete partidos, 1,42 por choque para salir de la zona de condena. 

Muy por encima de todos esos números están los de José Alberto López, entrenador del Racing de Santander, líder de la categoría con 37 puntos sumados, es decir 2,17 por encuentro. Por debajo de él, todos los demás cuando se llevan transcurridas 17 jornadas de la competición y aún quedan 25 por jugarse.

Noticias relacionadas