Fotos: RM
MURCIA. El centrocampista Isi Gómez, lesionado desde el pasado verano, volvió a entrenar con el grupo en el Real Murcia y empieza a ver la luz al final del túnel mientras el presidente del club, Felipe Moreno, hizo un llamamiento a la afición para que esté con el equipo en su pelea por el ascenso de la Primera RFEF a LaLiga Hypermotion.
La actualidad en el conjunto grana, que mira al partido del viernes a las ocho y media de la tarde frente al Real Madrid Castilla en el estadio Enrique Roca, tiene a Isi Gómez como protagonista porque, aunque el futbolista madrileño no volverá a competir al menos hasta dentro de unas semanas, volvió a ejercitarse con sus compañeros en el complejo Pinatar Arena.
Isaac Gómez Sánchez, de 29 años cumplidos el 28 de octubre, llegó a Murcia en verano de 2023 procedente del Deportivo de La Coruña y el pasado mes de febrero renovó contrato hasta 2025 por estar siendo uno de los jugadores más destacados de un conjunto que también entonces aspiraba a lograr el ascenso.
Sin embargo, desde entonces, apenas tuvo oportunidades de mostrar de nuevo su potencial porque los problemas físicos que ya le habían incordiado se cebaron con él y tuvo que pasar por el quirófano tras no surtir efecto el tratamiento conservador iniciado a primeros de julio en su tobillo derecho.
Al no estar disponible se optó por no hacerle ficha aunque conservó el dorsal en un equipo en el que puede ser importante en la segunda vuelta de la competición en el grupo 2 de la Primera RFEF, en el que los de Fran Fernández son terceros en la tabla con 25 puntos sumados en 15 jornadas, estando a tres del líder, que es el Antequera Club de Fútbol, y a dos del segundo, el Betis Deportivo.
El siguiente encuentro que disputará el cuadro grana será el que abra la decimosexta jornada del campeonato frente al filial del Real Madrid en casa. Antes de ese choque Felipe Moreno firmó una carta en la que animó a la hinchada a acudir al estadio y a vivir cada partido "con pasión e intensidad" porque su respaldo es "muy necesario para que el proyecto continúe avanzando".
"Será una temporada larga con momentos de alegría y otros de dificultad", recordó el presidente, quien remarcó que están "en el camino correcto" para conseguir el objetivo de llegar al fútbol profesional y animó a los seguidores a "llenar las gradas".