CARTAGENA. MC Cartagena se reestructura al apartarse de la primera línea de la oposición política del partido cantonalista la edil Isabel García, quien se reincorpora a la actividad profesional -asesoría laboral- que ejercía previamente a su implicación en la vida política.
Isabel García mantiene su acta como concejal del Grupo municipal MC y seguirá asumiendo, "con el mismo tesón y compromiso que el demostrado hasta hoy, la necesaria labor de control y oposición a un Gobierno que se ha confirmado como ineficaz para resolver los problemas de los cartageneros", dice MC en un comunicado.
Ha sido la propia García la encargada de informar sobre el hecho comunicando su cese "a petición propia como concejal con dedicación exclusiva. Me relevará mi compañera María José Soler desde el próximo 4 de mayo, fecha en la que reincorporo a mi puesto de trabajo del que estoy en excedencia desde que accedimos al gobierno en junio de 2015".
Acto seguido, la que fuera responsable de la concejalía de Hacienda durante la alcaldía de José López (2015 – 2017) y hasta enero de 2018, con el incumplimiento del pacto de Gobierno por parte de la ex socialista, Ana Belén Castejón, ha precisado que se trata de una "decisión personal y profesional, largamente meditada y consensuada con José López y los miembros de la Ejecutiva de mi partido. La tenía tomada antes de la crisis sanitaria del Covid – 19, momento en que mi empresa me pidió que volviera al quedarse vacante el puesto que ocupaba antes de la excedencia”.
En relación a la coyuntura actual, la edil ha precisado que su vuelta a sus antiguas ocupaciones "toma más sentido si cabe puesto que todos debemos arrimar el hombro en esta situación para salir de ella. Creo que dado mi perfil técnico mi mayor aportación será desde la empresa privada, lo que supone una motivación añadida en esta nueva etapa".
Más tarde, ha reafirmado su compromiso con la vocación de "servicio público que me empujó a entrar en política y hacerlo desde MC Cartagena. No abandono la política pues seguiré realizando, como oposición, mi labor como control al gobierno, además de ofrecerles las soluciones que desprecian pero que remediarían, en buena medida, su obstinada ineficacia. Lo compaginaré con mi horario laboral, al tiempo que seguiré defendiendo los intereses de todos los cartageneros".
Para concluir, la concejal de MC Cartagena ha precisado que "aunque no todos los que se sientan en el Pleno pueden decir lo mismo, tengo la opción de trabajar fuera de la política, viviendo de mi trabajo en el sector privado y así lo haré, esperando volver a la concejalía de Hacienda en 2023, si los cartageneros así lo deciden, para tener la oportunidad de poner en marcha todas las iniciativas y medidas que ahora el Gobierno veta por sistema”.
Desde este momento, la concejal María José Soler ejercerá la dedicación exclusiva en el Grupo municipal MC, responsabilidad que compartirá con José López y Jesús Giménez, portavoz y portavoz adjunto respectivamente.
Durante la primera parte de la legislatura anterior, Soler ostentó las responsabilidades municipales en Transparencia, labor que mereció el reconocimiento de instituciones y organismos, así como distinciones como el Sello Infoparticipa al ser el Ayuntamiento de Cartagena el único 100% transparente en la Región.