CARTAGENA. Desde hace cerca de un año y medio la denominada 'zona noble' del estadio municipal Cartagonova, donde están situada las oficinas, estaba sin rampa de acceso y, por tanto, todo aquella persona con movilidad reducida que pretendía llegar, se encontraba con un enorme inconveniente. En pleno siglo XXI, era absolutamente incomprensible que una instalación pública, a la que acuden cada quince días miles de personas, no contara con una instalación en condiciones.
Desde ayer está instalándose una plataforma, tal y como se puede ver en la imagen que acompaña la información, en la que cabe una silla de ruedas a lo sumo, por lo que es probable que para el próximo partido ya pueda ser usada.
Hay que recordar que MC Cartagena denunció el pasado mes de agosto estos problemas de accesibilidad al estadio Cartagonova y pidió en el próximo Pleno municipal que se devolvieran las condiciones mínimas de accesibilidad a la 'zona noble' del estadio municipal Cartagonova a la mayor brevedad.
Recordaba el portavoz del partido cartagenerista, Jesús Giménez Gallo, que durante este tiempo han sido muchas más quejas por la mala accesibilidad del estadio "pero en este caso la cuestión es el nulo acceso a la 'zona noble'".
"Desde MC vamos a dar la batalla por la no exclusión y esta es una nueva evidencia de la necesidad de hacerlo porque si esto sucede en esta instalación tan visible cuántos problemas estarán ocultos y necesitados de visibilidad…Nosotros se la daremos", añadía el representante del principal partido de la oposición. Después de cuatro meses de aquella moción, el Ayuntamiento ha decidido resolver, como se puede ver, el asunto de esta manera.