MURCIA. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), con ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena; la Liga Iberdrola de voleibol, con el FC Cartagena Algar Surmenor; y la Primera División Nacional masculina de balonmano, en la que militan el Ritec CBM Águilas, el UCAM BM Murcia y el FC Cartagena CAB, se han sumado a las competiciones que se han puesto en marcha para equipos de la Región con suerte dispar, pues mientras las algareñas han ganado en la máxima categoría los tres conjuntos de balonmano han perdido.
La pandemia del coronavirus, pese a no haber sido superada todavía ni mucho menos, va dando tregua al mundo del deporte y después de que el Fútbol Club Cartagena, en la Liga SmartBank de Segunda División; el UCAM Murcia Club Baloncesto, en la Liga Endesa; y el UCAM BM Murcia, en la División de Honor Plata femenina, empezaran sus campeonatos otros equipos de la Región han hecho lo propio este pasado fin de semana.
Es el caso de ElPozo, que empató a seis frente al Viña Albali Valdepeñas en un Palacio de los Deportes sin público para estrenar el campeonato de Primera División de fútbol sala, y del Jimbee, que cayó derrotado por 5-2 en su visita al Burela gallego en un partido en el que sí se permitió el acceso de unos 200 espectadores locales.
Por su parte, El FC Cartagena Algar Surmenor 2020/2021 debutó en la máxima categoría del voleibol nacional en su formato femenino ganando al Madrid Chamberí en casa por 3-0 con parciales de 27-25, 25-18 y 26-24.
En la Primera Nacional de balonmano la historia fue bien distinta con derrotas del Ritec por 34-25 ante el Agustinos de Alicante, del UCAM por 29-23 en la cancha del Elda también alicantino y del CAB por 27-15 en la del Levante valenciano.
De los equipos más significativos del deporte autonómico todavía no se han estrenado en el curso 2020/2021 el Alhama Club de Fútbol ElPozo, en la Liga Reto Iberdrola; los cuatro representantes que militan en Segunda División B -Real Murcia, UCAM Murcia Club de Fútbol, Yeclano Deportivo y Lorca Deportiva-; el Real Murcia Baloncesto y el Hozono Global CB Jairis Alcantarilla, que militan en la Liga LEB Oro y en la LEB Plata, respectivamente, ni tampoco el UCAM Primafrío CB Jairis, de la Liga Femenina 2.
Otro equipo que aguarda su puesta en escena es el STV Roldán, de la Primera División femenina de fútbol sala.