MURCIA. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha ocupado el séptimo puesto en la sexta edición del Campeonato de España por autonomías de la categoría sub-18 que se ha celebrado en Pamplona, donde han caído cuatro récords regionales, dos de ellos teniendo a Ana Irene Elewe como protagonista.
El estadio Larrabide fue el escenario en el que se desarrolló la competición, en la que la selección murciana consiguió 141 puntos en una cita en la que cayeron esas cuatro nuevas plusmarcas autonómicas.
Elewe ganó y consiguió el récord autonómico de 100 metros lisos con un tiempo de 12 segundos y 24 centésimas que mejoró los 12.30 que tenía como tope Celia Soler desde el 23 de junio de 2018 cuando hizo ese tiempo en Gijón. Elewe también fue partícipe en el relevo mixto 4x100, conformado además por Pablo Lozoya, Lidia Sánchez y Jaime Mendoza y que se impuso en la final A, de otro récord regional con 44.74 segundos. Esa marca superó la de 46.13 establecidos por el cuarteto Sánchez-Soriano-Soler-Marín en la misma competición el pasado año, celebrada el 8 de junio en Getafe y esos 44.74 constituyeron el récord de los campeonatos.
Por su parte, el relevo mixto 4x400, con Esther Vázquez, Ahmed Tourabi, Claudia Matía y Sergio De Moya obtuvo la séptima posición en la final A con un registro de 3:49.37 y mejorando los 3:52.46 de Sánchez-Palao-Corral-Fernández del 9 de septiembre de 2018 en Ciudad Real.
También llegó una plusmarca en los 800 metros, en este caso a manos de Ana María Avellaneda, quinta en la final A con un tiempo de 2:16.85 que pulverizó el de 2:17.01 que logró el pasado 22 de febrero en Alhama de Murcia.
En Pamplona también brilló con su victoria en la final A de 200 metros Lidia Sánchez, quien paró el cronómetro en 25.15 segundos.
Estos resultados contribuyeron a que Murcia fuese séptimo de entre 12 competidores en un campeonato en el que se impuso Cataluña con 199,5 puntos. Completaron el podio Castilla y León, con 167; y Andalucía, con 164.
Por otra parte, en la isla canaria de La Palma se ha celebrado el Nacional de trail running en las categorías absoluta y máster, en el que el atleta del Mobel Automenor Running Team Zaid Ait Malek ha conseguido la cuarta posición general siendo segundo entre los veteranos.
El atleta de origen marroquí y nacionalizado español era uno de los claros candidatos al título en un trazado montañoso de 44 kilómetros en el que se mantuvo entre los primeros clasificados hasta llegar cuarto tras 3 horas, 47 minutos y 44 segundos de esfuerzo.
El catalán Andreu Simón venció con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 47 segundos y aventajando en cuatro minutos justos a Alejandro Forcades y en 6 minutos y 53 segundos a Borja Fernández.