medidas hostelería

Hostecar pide a Castejón que les libere del pago del IAE y de la tasa de Ocupación de la Vía Pública

16/03/2020 - 

CARTAGENA. La Asociación de Hosteleros de Cartagena (Hostecar) ha trasladado la preocupación por la propagación del Covid-19 al ayuntamiento de Cartagena y el cierre de los negocios relacionados con su sector. 

Por ello, han pedido la adopción de algunas medidas como la exención en el pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de los locales de hostelería para el ejercicio 2020, así como una exención de la tasa de Ocupación de Vía Pública para las terrazas u otros para este año. 

También solicitan al Gobierno municipal una bonificación del IBI en los locales de hostelería para este año y bonificación de las tasas de agua y retirada de basuras durante el periodo que dure la crisis.

Proponen, por otro lado, la creación de un fondo de contingencia municipal para ayudas al sector con los fondos de promoción y ejecución de actividades canceladas, exención del canon de los chiringuitos y facilitar el suministro básico de material para garantizar una correcta higiene para poder aplicar las medidas preventivas.


Noticias relacionadas

next