Hoy es 21 de julio

en la carretera de ocaña

Hispavima culmina el centro logístico de Conway en Alicante 

8/06/2024 - 

ALICANTE. En 2023, la empresa murciana Hispavima, que está especializada en proyectos inmobiliarios, se ha encargado del nuevo centro logístico en la carretera de Ocaña un operador del canal horeca. Tras 13 meses de obras, se ha entregado, llave en mano, para la empresa Conway – The Convenience, esta nave de 5.900 metros cuadrados. La empresa abastece diferentes cadenas de restaurantes y arrendará la nave durante un largo periodo de tiempo. Con ello, Hispavima se convertirá en el casero de Conway en su implantación en Alicante, como había adelantado Murcia Plaza.

En concreto, el plan se ha desarrollado en esos 13 meses, desde la licencia hasta la construcción, y está dotado de suministro eléctrico definitivo, imprescindible para la puesta en marcha de la logística de frío. Tiene construidos más de 5.900 metros cuadrados ubicados en una parcela total de 13.235 metros cuadrados y tiene una altura de 14,5 metros, lo que permite almacenar cinco niveles de palets en altura.

La nave, que está desarrollada como centro de distribución de alta rotación, cuenta con cámaras de congelado, frío positivo y una zona de ambiente para la distribución al canal horeca y tiendas de conveniencia.  Además, tal y como explican desde Hispavima, se ha desarrollado en base a todos los criterios de sostenibilidad y medio ambiente con certificado con calificación 'Breeam Very Good'. Además, dispondrá de una instalación fotovoltaica que permitirá el autoabastecimiento de energía eléctrica del 50% de la potencia necesaria para la instalación de frío.

De este modo, ubicada en el entorno de la Plaza de la Luna, se trata de una estación desde la que poder organizar su distribución fundamentalmente locales del ámbito de la restauración organizada -cadenas hosteleras-, aunque también tiendas de proximidad, minimarkets, comercios abiertos 24 horas, estaciones de servicio, aeropuertos, estaciones de tren y, en menor medida, establecimientos asociados a cadenas de cine, por ejemplo. Según los planes adelantados por este medio, se pretende dotar a las instalaciones de esa nave logística de tres áreas sectorizadas diferenciadas en función de las condiciones de conservación requeridas para cada tipo de mercancía: una quedaría destinada para el almacenaje de artículos en seco, otra para productos refrigerados y otra para congelados. Además, de acuerdo con el proyecto, la nave incorpora una zona reservada para la instalación de los muelles de carga para el acceso de los camiones de entrega y reparto de productos, al margen de otra zona de aparcamiento anexa para vehículos ligeros.

Conway es una compañía española, adscrita al grupo Grupo Lekkerland (que, a su vez, queda englobado en el Grupo Rewe), fundada en 1991 con un 70% de capital alemán. El 30% restante pertenece a un fondo español creado por los antiguos dueños de Chupa Chups, la familia Bernat Family Office. En la actualidad abastece a las cadenas de restaurantes del grupo Alsea, entre las que se incluyen Foster's Hollywood, Domino's Pizza, Starbucks, VIPS o Gino's, según información de la propia compañía.

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas

next