suma proyectos en andalucía por valor de 26 millones

La murciana Hispavima gana peso en Sevilla con una nave de frío de 5.300 m2 para Conway

13/05/2024 - 

MURCIA. Hispavima, empresa murciana especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, desarrollará un nuevo centro logístico situado en el “Megapark”, Dos Hermanas (Sevilla) Se trata del segundo proyecto que construirá llave en mano para la empresa Conway The Convenience Company, operador logístico integral, que posteriormente arrendará la nave durante un largo periodo de tiempo. La consultora inmobiliaria internacional JLL ha asesorado a Conway The Convenience Company en este proyecto.

El nuevo centro logístico, ubicado en una parcela de 10.868 m2 recientemente adquirida por Hispavima, contará con una superficie construida de 5.382 m2. Tendrá una altura libre de 14,5 metros, lo que permite almacenar cinco niveles de palets en altura.

La nave, concebida como centro de distribución de alta rotación, contará con cámaras de congelado, frío positivo y una zona de ambiente para la distribución al canal HORECA y tiendas de conveniencia. 

El desarrollo de proyecto ha seguido todos los criterios de sostenibilidad y respeto por el medioambiente por lo que cuenta con la certificación “BREEAM Very Good”. Además, dispondrá de una instalación fotovoltaica que permitirá el autoabastecimiento de energía eléctrica del 50% de la potencia necesaria para la instalación de frío.

Jorge Truchado, director de logística y suelo de Hispavima, señala que “el proyecto ya ha obtenido licencia de obra y ha comenzado su construcción, con el compromiso de entrega el próximo mes de noviembre de 2024”.

Este es el segundo proyecto que desarrolla Hispavima en Andalucía, donde habrá ejecutado más de 26 millones de euros entre proyectos finalizados y en desarrollo, consolidando esta plaza como una de las más relevantes en el segmento de proyectos logísticos que dan servicio a los clientes del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), apoyado en los extraordinarios datos turísticos de 

"Estamos especialmente satisfechos por desarrollar este segundo proyecto para CONWAY y acompañar a nuestros clientes en sus planes estratégicos de crecimiento en proyectos de Frío en toda España, donde Hispavima es en la actualidad el mayor promotor en España en número de proyectos y metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), al estar desarrollando durante este año cerca de 40.000 m2 de almacenes de temperatura controlada y negativa, uno de los segmentos de mayor crecimiento en la logística y de mayor exigencia técnica por las características de la instalación siendo la necesidad de los clientes que los plazos de ejecución sean similares a los de logística de seco, con las exigencias de coordinación y gestión de los proyectos que ello conlleva ", ha añadido Truchado.

Por su parte, Pedro Giménez, director general de Conway, explica que “con el desarrollo del nuevo centro de distribución de alta rotación de Sevilla damos otro paso adelante en nuestro ambicioso plan para transformar nuestra red. Este plan responderá a las necesidades de nuestros clientes y sus planes de desarrollo, que además, nos permitirá materializar las oportunidades de crecimiento en nuestros sectores de actividad".

Adriana Gorri, directora de Markets de JLL España, añade: "Como asesores, desde JLL hemos colaborado con Hispavima para ayudarles a identificar y materializar las mejores oportunidades en toda España. Gracias al nuevo activo ubicado en Sevilla, Conway mejorará sus procesos logísticos en la última milla con el Canal HORECA, podrá ajustar sus necesidades al máximo detalle y cumplir sus objetivos de servicio y sostenibilidad".

Noticias relacionadas

next