MURCIA. La familia Vivancos Muñoz, heredera del fundador de Mivisa y dirigente de empresas como Hispavima, continúan destinando capital a la inversión en otras compañías. Y es que si ya en 2022 los cuatro hermanos pusieron en marcha una sociedad de capital riesgo, ahora continúan los movimientos en este sentido con la inyección de otro millón de euros.
Esta cantidad, sumada a los cuatro millones con los que ya contaba la firma, permite una suma total de cinco millones de euros de capital social en Hispavima Capital Privado SCR SA.
Este movimiento se produce año y medio después de que obtuvieran todos los permisos necesarios para iniciar las inversiones, pues no fue hasta el 27 de enero del 2023 que esta sociedad consiguió la pertinente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En ese momento anunciaron su intención de apostar por empresas con un gran "potencial de revalorización" y con un "riesgo limitado". En cualquier caso, también se fijarán en otros aspectos de interés para valorar las inversiones, como la experiencia del equipo que se encuentre al frente de la compañía, su capacidad para generar beneficios o los mercados en los que opera. No obstante, las estrategias serán diferentes para cada ejercicio.
En un primer momento la sociedad de capital riesgo operará fundamentalmente en entidades de Europa y Estados Unidos, aunque no descarta ampliar sus horizontes si se produjeran oportunidades de interés. Asimismo, se especifica que mantendrá las inversiones hasta que se produzca la disolución y liquidación de dichas entidades.
Hispavima Capital Privado SCR cuenta con Altamar Private Equity como sociedad gestora, mientras que BNP Paribas cumple la función de entidad depositaria. Para coordinar todos estos movimientos, Altamar constituirá un comité de inversión personalizado que estará compuesto por cuatro miembros y que será el encargado de dirigir el análisis y estudio de las inversiones y desinversiones.
Esta sociedad se encuentra presidida por Miguel Vivancos Muñoz, mientras que su hermana María Isabel ocupa el puesto de vicepresidenta, dejando al resto de la familia, Teresa y Fátima, en el cargo de consejeras.
Cabe recordar que esta familia ocupa la posición número 9 entre las más ricas de la Región de Murcia, pues los antiguos dueños de Mivisa cuentan con un patrimonio de 275 millones de euros, de acuerdo con el ranking que elabora El Mundo. No en vano, gestionan el Grupo Tefim e Hipavima, negocios dedicados a los inmuebles y al plástico, entre otros.