MURCIA. La Policía Local de Murcia ha informado a través de sus redes sociales de que, tras la conclusión del partido que este sábado enfrenta a las selecciones nacionales de fútbol masculino de España y Dinamarca, habilitará un carril reversible desde el estadio hasta la Costera Norte para agilizar la salida de vehículos.
Cabe recordar que, con motivo de este encuentro, se han desplegado más de 140 efectivos, en concreto 90 agentes de Policía Local, 40 voluntarios de Protección Civil y tres dotaciones de Bomberos, de las cuales dos serán vehículos autobomba y un vehículo jefatura, con un total de 11 efectivos.
Asimismo, 160 agentes de la Policía Nacional velan durante este sábado por la seguridad de los ciudadanos. En el despliegue participan todas las especialidades de seguridad ciudadana, como son el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Unidad de Guías Caninos con canes especializados en la detección de explosivos y drogas, las Unidades de Intervención Policial (UIP) y la de Caballería.
También participa en el dispositivo la Unidad de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, que establecerá sistemas de control y vigilancia aérea en el lugar del evento, con el fin de neutralizar "de forma inmediata" a los aparatos y drones no autorizados que accedan a la zona de exclusión aérea.
La Policía Nacional ha pedido que ante cualquier emergencia se llame al teléfono '091' de la Policía Nacional o al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2'.