MURCIA. El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, han mantenido una reunión tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha ratificado el protocolo general de actuación para la ampliación del tranvía con la Comunidad Autónoma, mediante el que esta Administración participará con una tercera parte en la financiación de esta importante obra.
De esta manera, Murcia avanza en su objetivo de extender el tranvía, que permitirá avanzar hacia la movilidad del futuro, vertebrando Murcia de norte a sur, y ofreciendo un transporte moderno, sostenible, de altas prestaciones y gran capacidad.
Este acuerdo es fruto de meses de trabajo conjunto entre ambas administraciones en aras de un área metropolitana, que siempre ha sido considerado el ente idóneo para lograr la coordinación y la cofinanciación del transporte público.
Durante la celebración del encuentro, se ha acordado la constitución de un grupo de trabajo para impulsar la creación, seguimiento y coordinación el Área de Transportes de la ciudad de Murcia y su ámbito de influencia, que permitirá coordinar las licitaciones de los modelos de transporte, logrando con ello la plena compatibilidad entre sistemas de cara a su futura integración, formado por técnicos y representantes de ambas administraciones.
Asimismo, permitirá analizar y adoptar decisiones de manera más ágil en torno a los servicios de transporte público, así como generar sinergias en materia de transporte, para lo que se realizará el seguimiento, análisis y, a través del trabajo conjunto.
Por último, servirá también como impulso al Área Metropolitana, por lo que pronto se sumarán otros municipios, siendo el de hoy un paso decisivo para la constitución del Área Metropolitana.