Hoy es 22 de enero

FÚTBOL 

Las entradas del España-Dinamarca se agotan en menos de una hora y enseguida funciona la reventa

19/09/2024 - 

MURCIA. Las entradas del partido de fútbol España-Dinamarca, que se celebrará el sábado 12 de octubre en el estadio Enrique Roca de Murcia, se agotaron en menos de una hora y enseguida funcionó la reventa con las localidades multiplicando hasta por cinco su precio, lo cual generó un gran enfado en los miles de aficionados que se quedaron con las ganas de sacar el billete a pesar de haber accedido con ese fin a la página web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).  

Ese encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones, se disputará a las nueve menos cuarto de la noche del día 12 del próximo mes en un recinto con capacidad para 31.000 espectadores y será el primer choque que dispute el conjunto dirigido por Luis de la Fuente después de haberse proclamado campeón de la Eurocopa.

Supondrá la sexta visita de la selección española absoluta de fútbol a la Región, la quinta a la ciudad de Murcia, y llegará siete años, cuatro meses y seis días después de la última de ellas, que fue con motivo del amistoso frente a Colombia que concluyó con el resultado de 2-2 en ese mismo escenario.

La expectación por ver a los Lamine Yamal, Nico Williams, Rodri Hernández, Pedro González "Pedri" y compañía es grande y por ello no extraña que volaran las entradas para este encuentro en el que estará en juego el liderato del grupo 4 de esta competición internacional, ahora en poder de Dinamarca con seis puntos. El segundo puesto es para España con cuatro después de haber empatado a cero en Serbia y de ganar por 1-4 a Suiza, rivales a los que los daneses consiguieron vencer.

Es un aliciente extra para un duelo que, a algo más de tres semanas para su disputa, ya suscita polémica. No en vano, desde el sector de abonados del Real Murcia mostraron su malestar por el hecho de no tener preferencia a la hora de comprar entradas y el colmo de la indignación fue cuando se agotaron y minutos después ya había reventa a través de varios portales que operan en Internet para esta acción considerada prohibida en España aunque el Real Decreto 2816/82 hace referencia a la reventa de entradas a través de la venta callejera o ambulante cuando el principal canal de transacciones se produce mediante plataformas especializadas en este negocio que mueve mucho dinero y que las llevan a cabo habitual en eventos de gran demanda con la recurrente fórmula del bolífrafo bic a un precio desorbitado y el regalo de un par de localidades

Noticias relacionadas

next