Guillamón, murciano y ex del Jimbee, dimite como entrenador del Elche por "desgaste"

24/11/2020 - 

MURCIA. Juan Carlos Guillamón Sánchez, entrenador de fútbol sala murciano que en su día dirigió al Jimbee Cartagena entre 2013 y 2019, ha dejado el banquillo del Elche CF Sala, conjunto de la Segunda División, por decisión propia argumentando "desgaste" y que "las situaciones extradeportivas" propiciadas por la pandemia del coronavirus le han "exprimido al máximo". 

"No tengo la ilusión y las fuerzas necesarias para liderar a este equipo y pienso que lo mejor es dar un paso al lado", ha declarado en una carta abierta, en la que ha mostrado su gratitud a todos los que le han acompañado en esta experiencia. 

Tal y como ha informado el club ilicitano a través de un comunicado oficial, Guillamón, de 42 años-nació el 5 de agosto de 1978 en la pedanía de Los Garres-, ha presentado su dimisión y esta ha sido aceptada por la entidad franjiverde, que de momento cuenta con el técnico de la casa Pablo Conejero para cubrir esta vacante. 

Guillamón se marcha con el conjunto alicantino siendo el séptimo clasificado de entre nueve competidores en el grupo 1 de Segunda con cuatro puntos sumados en cinco partidos disputados, de los que sólo ha ganado uno, ha empatado otro y ha perdido los tres restantes, el último de ellos por 2-9 ante el el Full Energía Zaragoza en el pabellón Esperanza Lag de la ciudad de las palmeras. 

"El club respeta la decisión de Juan Carlos Guillamón, agradece su etapa en el banquillo franjiverde y le desea la mayor de las suertes en su trayectoria personal y deportiva", se apunta en el referido comunicado. 

"Nos hiciste soñar con volver a la élite del fútbol sala español y a punto estuviste de conseguirlo. Mil gracias por tu esfuerzo y dedicación", ha señalado también el Elche CF Sala a través de su cuenta de Twitter.  

Cabe recordar que el murciano llegó a Elche a finales de junio del pasado año y, pese a que el objetivo era lograr la permanencia en Segunda, el equipo rindió a un gran nivel con él al frente y disputó la final del torneo exprés de ascenso a Primera ante el BeSoccer UMA Antequera, que le privó de dar el salto al ganarle por 4-3. 

Ante sel de Los Garres estuvo en Cartagena durante casi seis años. Llegó en la campaña 2013/2014 y, tras asentarlo en la categoría de plata, lo llevó a Primera en 2016 y luego estuvo durante dos campañas y media con el equipo de la ciudad portuaria en la élite. Ahí alcanzó el objetivo de la permanencia y hasta lo clasificó para disputar la Copa de España.

Noticias relacionadas

next