Hoy es 28 de mayo y se habla de

"No les dará un voto, pero por si acaso alguien duda de su murcianía apoyan gastar el dinero de todos en un proyecto megalómano", dice el secretario general de mc

Giménez Gallo y Pepe Vélez se enzarzan en una discusión por el respaldo para que Murcia sea sede del Mundial de 2030: entre populismo y murcianía

22/04/2024 - 

CARTAGENA. El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha trasladado al Ayuntamiento de Murcia "todo el apoyo del Partido Socialista" para que el municipio sea una de las sedes del Mundial de Fútbol en 2030. El socialista ha manifestado que toda la Región se beneficiaría de contar con una sede de uno de los mayores eventos deportivos a nivel internacional en la comunidad autónoma. "Sería una gran noticia para toda la Región. Es una oportunidad magnífica para proyectar nuestra comunidad en el mundo, con lo que eso supone a nivel turístico".

Pues bien, Vélez , como se dice en el diccionario futbolística, se la ha puesto 'a huevo' a Jesús Giménez Gallo, secretario general de MC Cartagena, quien ha respondido en redes sociales esta efusión del secretario general del PSRM, que decía que "toda la Región se beneficiaría de la proyección internacional y de los beneficios económicos que supone".

Giménez Gallo ha aprovechado un"pase filtrado" de Vélez para contestarle en X (antigua twitter) y entre populismo, murcianía y megalomanía, se han repartido juego, balones y ocasiones.

"No les dará un voto, pero por si acaso alguien duda de su murcianía apoyan gastar el dinero de todos en un proyecto megalómano. Sanidad, educación, servicios sociales, deporte de base o cualquier otra cosa pueden esperar. De los otros 44 municipios para qué hablar…", decía el portavoz del partido cartagenerista en pleno 'juego directo' contra su adversario político.

"Hombre, Jesús, eso es populismo.  ¿También te opones a que se organicen eventos en Cartagena con ese argumento? Yo no.  Apoyamos al Ayuntamiento de Murcia, como lo hacemos siempre con cualquier municipio de la Región cuando busca atraer un evento o actividad", contraatacó Vélez, cuando ejercía una "presión baja".

"Populismo es no querer decirle a los murcianos que ese gasto para el Mundial casa muy mal con la situación de la Región y del resto de municipios. No es un evento, es megalomanía. Hay asuntos prioritarios, como la comarcalización, que no cuestan y no apoyáis con ese entusiasmo", respondía en 'segunda jugada" Giménez Gallo.

El partido acabó en empate, aunque seguro que  los seguidores de uno y otro consideran que se merecieron la victoria.







Noticias relacionadas

next