Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

García Egea relaja la tensión: "hay sintonía" entre PP y Cs y "excelente salud en los pactos de Murcia"

11/06/2020 - 

MURCIA (EP). El secretario general del PP nacional, el ciezano Teodoro García Egea, ha intentado quitar hierro a la tensión entre PP y Cs en el Ayuntamiento de Murcia que ha dejado el pacto de Gobierno en la cuerda floja y asegura que hay "plena sintonía" entre ambos partidos. Además, ha subrayado que todos los pactos de su partido con los naranjas gozan de "excelente salud".

Así se ha pronunciado después del cruce de acusaciones entre PP y Cs en el Ayuntamiento, que tiene como alcalde al 'popular' José Ballesta. La segunda teniente de alcalde, Rebeca Pérez (PP), ha acusado de traición y deslealtad a Cs, después de que el portavoz de la formación naranja, concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, Mario Gómez, se reuniera en secreto con el PSOE y Podemos para negociar un pacto de reactivación económica sin contar con el PP.

En una entrevista en Antena 3, García Egea destacaba que el "respeto se gana con trabajo y seriedad". "Creo que más allá de los problemas personales concretos que puedan tener personas de distintos partidos, el alcalde Ballesta está haciendo un gran trabajo", manifestaba.

Dicho esto, el 'número dos' del PP y diputado por Murcia ha asegurado que las diferencias que puedan existir "por parte de este concejal de Cs", en alusión a Mario Gómez, deben "solucionarse en el ámbito local".

García Egea ha afirmado que los ciudadanos de Murcia y más regiones están "gobernados por gobiernos de la libertad" y "no hay ningún problema" sino que mantienen "plena sintonía". "Todas las medidas que se desarrollan en estos ayuntamientos están en sintonía, no solo con la dirección nacional, con la que firmamos un acuerdo para el mantenimiento de estos gobiernos durante cuatro años, sino también con el programa que cada uno ha firmado", ha agregado.

A su entender, puede ocurrir que una alianza no funcione correctamente en "algún lugar" como consecuencia de "algún concejal concreto o persona concreta", y en ese caso el partido "se pone a disposición para solucionar ese problema". Además, ha dicho que con tantos ayuntamientos en España "entra dentro de la normalidad que se produzcan este tipo de problemas" pero "lo importante es que no afecten a los ciudadanos".


Noticias relacionadas

next