MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia -a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con AYE Cultura Social-, pone en marcha un nuevo proyecto centrado en la mediación y participación con el objetivo de construir el 'Mapa Emocional' del Teatro Romea y del Teatro Circo Murcia.
Este proyecto se basa en un proceso de escucha ciudadana basado en la certeza de que conocer las historias de los lugares nos ayuda a sentirnos un poco más próximos a ellos y que las historias se enriquecen cuando están formadas por diversas voces que conocen la propia historia y la memoria que las recuerda.
Para construir el 'Mapa Emocional' se ha realizado un llamamiento a los ciudadanos y colectivos para recoger el material necesario como fotografías, documentos, registros, sonoros, historias o anécdotas, lo cual permite pensar y responder de manera común a las preguntas que se plantean relacionadas con los sentimientos y recuerdos que despiertan el Teatro Romea y el Teatro Circo, así como preguntas relacionadas con imágenes, objetos o recuerdos de los propios participantes sobre los teatros.
Esta convocatoria estará abierta y a disposición de los participantes desde este 16 de enero hasta el 16 de febrero y se podrá participar a través del formulario electrónico disponible en las webs de ambos teatros. Además, realizarán dos jornadas -el día 11 de febrero en el Teatro Circo y el 12 de febrero en el Teatro Romea de 17.00 a 18.30 horas-, donde de manera presencial los participantes podrán llevar el material.