Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PP VS CIUDADANOS

La crisis de gobierno en Murcia se enroca: del "órdago" que rechaza el PP "al linchamiento" que denuncia Gómez

Las direcciones regionales de ambos partidos tienen previsto reunirse este jueves para analizar el futuro del pacto de gobierno

11/06/2020 - 

MURCIA. Pasan los días y las posturas de los dos socios de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, PP y Ciudadanos, se enrocan y se enconan cada vez más haciendo que la crisis abierta entre el alcalde Ballesta y el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez (Cs), se acentúe a la espera de un encuentro que está previsto que se celebre hoy jueves entre las direcciones regionales de ambas formaciones.

Que el pacto de Gobierno que firmaron no era muy sólido se vio desde el primer minuto, ya que a punto estuvo de romperse antes de firmarse. De hecho se rompió y se recompuso a última hora. Tras varios avisos, la semana pasada se rompió la cuerda con el detonante de un pacto de reactivación económica que firmó Gómez con PSOE y Podemos a espaldas de su socio de Gobierno. 

Este miércoles, la situación se agravó más para Gómez, a quien un alto funcionario denunció por presunto acoso laboral y humillacionesSe trata del jefe de los servicios generales del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Bernal, quien asegura que Gómez atenta contra "su salud física y mental" y contra su "dignidad".

Mientras, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rebeca Pérez, lamentaba este miércoles en un comunicado que el dirigente naranja mantenga "su órdago de crear un gobierno paralelo con PSOE y Podemos" mientras su partido "pide diálogo y entendimiento".

Pérez insiste en que la postura de Gómez es de "traición y deslealtad" hacia sus socios de Gobierno y le ha acusado de "dar largas" a las propuestas de regeneración que ha planteado el PP para aprobar "de forma clandestina" otra con la oposición, según recoge Efe.

Por su parte, Gómez reivindicaba con un artículo en La Opinión de Murcia que "en un contexto sin precedentes como el que estamos viviendo deberíamos saber aprovechar la gran oportunidad de trabajar juntos en la consecución de un mismo objetivo, que no es otro que el bien común".

Por ello, asegura que le escribió una carta a Ballesta en la que le hablaba de la "enorme oportunidad" de que "gobierno y oposición de forma sincera, unidos y con total lealtad, trabajen en la misma dirección y con el mismo objetivo", tras lo que solo ha recibido el "linchamiento" por parte de sus socios en el Ayuntamiento.

"A pesar de todo esto, mientras siga en política defenderé el diálogo, el acuerdo y el cumplimiento de la ley. En situaciones como la actual, siempre tendré claro que lo importante es trabajar al unísono, con todos los concejales de la corporación en beneficio de Murcia y los murcianos", apunta.

El alcalde le lanzaba también un mensaje durante su discurso este martes en el acto institucional del Día de la Región de Murcia, donde advertía: "No necesitamos mesías que nos guíen, sino dirigentes serios, a la altura de los grandes retos".

Agregaba que "hace falta mucho valor y muy profundas convicciones para no caer en la trampa que permanentemente tienden espíritus desequilibrados respondiendo a sus provocaciones con sus mismas armas: el insulto, la descalificación y la retórica violenta".

Noticias relacionadas

next