CONTINÚA EN EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Felipe Coello dimite por la vacunación: "Es una decisión muy difícil que se produce por motivos políticos" 

9/03/2021 - 

MURCIA. El escándalo de la vacunación ha terminado mes y medio después de estallar con el cargo de Felipe Coello como concejal de Salud del Ayuntamiento de Murcia, aunque continúa en el grupo municipal popular. El edil renunció a seguir al frente de la concejalía este martes por la tarde, "de forma voluntaria, con el fin de garantizar la estabilidad del gobierno municipal", según informan fuentes municipales.

Coello ha renunciado "a sus competencias tras haberse reunido con el alcalde, José Ballesta, con el único fin de no perjudicar la gobernabilidad municipal y el proyecto de ciudad que está desarrollando el Ayuntamiento de Murcia", añaden las mismas fuentes. El concejal aseguraba que "se trata de una decisión muy difícil de tomar que se produce no por motivos técnicos, sino políticos", pero de su comunicado se desprende que seguirá vinculado al PP municipal.

El edil, que es médico aunque no ejerce, aseguraba que se ofreció a poner vacunas porque faltaba gente para hacerlo y remarcó en el pleno de enero que "no pienso dimitir, otra cosa es que el alcalde decida que no siga". Aunque finalmente ha terminado cediendo a la presión y presentando su dimisión.

Toda la oposición municipal, incluyendo su socio de Gobierno, Ciudadanos, exigieron desde el minuto uno la salida de Coello, así como la consejera y coordinadora autonómica de la formación naranja, Ana Martínez Vidal, quien aseguraba en una entrevista en Onda Regional que debía dejar su cargo: "Por una cuestión de responsabilidad y dignidad Coello debería irse"

El conocido como 'escándalo de las vacunaciones' irregulares en la Región desembocó también en la salida de cinco de los altos cargos de Salud que se vacunaron, mientras Coello ha aguantado casi mes y medio antes de dimitir. No obstante, hace un mes el alcalde ya dejó la puerta abierta a que hubiera algún movimiento antes o después. "Se tomará alguna decisión que afectará a las personas, pero las personas están muy por encima de la política", aseveraba.

Las miradas se posan en Mario Gómez

Tras la salida de Coello todas las miradas se dirigen ahora hacia Mario Gómez. Y es que Ciudadanos puso hace unos días el cese del concejal Felipe Coello por haberse vacunado contra la covid como condición indispensable para sentarse a hablar tras la petición de los 'populares' de que se reúna el Comité del Pacto de Gobernabilidad. 

La denuncia que  los 'populares' presentaron en los tribunales contra Mario Gómez por los presuntos delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, a la que se unió la investigación de los contratos del Consistorio a instancias de una denuncia de Gómez por posibles ilegalidades en la adjudicación de contratos por parte de sus socios de Gobierno del PP, fue la gota que colmó el vaso en las tensas relaciones entre los socios de Gobierno.


Noticias relacionadas

next