Hoy es 17 de noviembre

EL PSOE, PODEMOS y VOX piden que presente su renuncia

Exigen la dimisión del concejal de Salud de Murcia por vacunarse contra la covid-19

El Partido Popular responde que Coello participa "de forma directa en la primera línea de la campaña de vacunación", además de ser médico de profesión

21/01/2021 - 

MURCIA. El huracán por las presuntas vacunas irregulares en cargos políticos continúa campando a sus anchas por la Región. Y es que a la caída del consejero de Salud, y el escándalo surgido en Molina, que ha terminado con la suspensión de militancia de su alcaldesa del PSOE, se une la petición por parte de toda la oposición municipal de dimisión por la vacunación del concejal de Salud de Murcia, Felipe Coello.

El Grupo Municipal Socialista reclama la dimisión del edil por saltarse presuntamente el protocolo de vacunación. "Esperamos su renuncia al cargo y si no exigiremos al alcalde Ballesta que le cese. Es absolutamente inadmisible su comportamiento y su desfachatez", afirma la concejala Esther Nevado.

Mientras, para el edil de Vox José Palma, el nombre de Coello "se une a la lista de la vergüenza de los políticos que se han vacunado antes de tiempo abusando de su poder sin miramientos y sin respetar el protocolo impuesto por el Ministerio de Sanidad".

Podemos también la marcha de Coello. Su portavoz en Murcia, Luigi Carinci,  considera que, como responsable de salud, el concejal debe garantizar la protección de los trabajadores de los servicios esenciales antes de pensar en hacer méritos, una "actitud que demuestra la arbitrariedad con la que se está llevando a cabo un asunto tan serio como el proceso de vacunación masivo".

Por su parte, el Partido Popular responde que Coello participa "de forma directa en la primera línea de la campaña de vacunación, además de ser médico de profesión, ha suministrado la dosis a cerca de 300 personas en estos últimos días".

La socialista Nevado asevera que el edil está mintiendo. "El show que montó vacunando en Jesús Abandonado en calidad de médico que no ejerce no es más que un intento de coartada para justificar su propia vacunación", y pregunta "¿por qué se acuerda ahora que es licenciado en Medicina si nunca lo hemos visto en ninguna campaña municipal de donación de sangre o de vacunación contra la gripe, que realiza puntualmente su servicio?".

"Aunque se tenga la titulación no todo el mundo está habilitado para coger una jeringuilla", además apunta que "estamos esperando que el grupo de Ciudadanos, socio de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, se ponga de frente y exija que se depuren responsabilidades, como hizo ayer en el caso del consejero de Sanidad".



Noticias relacionadas

next