CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena Club Baloncesto ha sumado a su proyecto a dos veteranos del mundo de la canasta, el base murciano José Antonio Marco Gaona y el alero argentino Juan Ignacio Jasen Ciccarelli, quienes saben lo que es competir en la Liga Endesa y están llamados a ser importantes en la Liga EBA.
La entidad blanquinegra ha fichado a estos jugadores para el equipo que compite en la cuarta categoría nacional con Paco Guillem como entrenador.
Marco Gaona, nacido en la localidad murciana de Abanilla el 24 de marzo de 1989 -tiene 31 años-, pasó por el Caja San Fernando Sevilla, con el que compitió en la EBA, y luego estuvo tres temporadas en el Polaris World Murcia, con el que se estrenó en la Liga ACB y fue clave en la permanencia del equipo en la máxima categoría en el año 2009.
Sus siguientes equipos fueron el ADT Tarragona, el Club Melilla Baloncesto, el Cáceres Ciudad de Baloncesto, con el que consiguió el ascenso a la LEB Oro en 2015; y el Aceitunas Fragata Morón, conjunto en el que ha permanecido durante las dos últimas temporadas en la LEB Plata, que es el tercer escalón del baloncesto nacional.
Se trata de un jugador de 1,78 metros de estatura que fue internacional en las categorías inferiores de la selección española, consiguiendo varias medallas a nivel europeo en distintas categorías, compartiendo vestuario con jugadores como Ricky Rubio, Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda, entre otros.
Por su parte Jasen, de 2 metros y 35 años y natural de Buenos Aires, donde nació el 10 de octubre de 1985, recala en el FC Cartagena CB con un bagaje de más de 120 partidos en la ACB. Formado en las categorías inferiores del Club Leandro Alem de Bahía Blanca, llegó al Estudiantes en 2003, donde estuvo dos temporadas en su equipo filial en la Liga EBA, y en 2004 llegó a debutar en la máxima categoría y también en la Euroliga con el cuadro colegial. En 2005 fichó por el CB Granada, que lo cedió al Farho Gijón para curtirse en la Liga LEB y en el mes de diciembre fue repescado y permaneció en la ACB con los andaluces hasta 2010. Ese año fichó por el CB Murcia, jugando tanto en la LEB y como en la ACB, regresando a su país para jugar en el Obras Basket en 2013. Dese ese año ha jugado en el Ford Burgos, en el CB Myrtia, en el Real Murcia y en el Jairis Alcantarilla, cuadro con el que comenzó el curso en la Liga LEB Plata.
Ambos jugadores han sido presentados este miércoles en las instalaciones del FCC Business del estadio Cartagonova, en un acto en el que les han acompañado Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena; y David Ayala, presidente del club.
Marco Gaona ha indicado que está "muy contento por llegar a este club tan serio, con ganas de subir a categorías superiores" y que tenía "ganas de volver a casa y de ayudar al equipo en todo lo que pueda".
"El objetivo es estar arriba y ver si se puede conseguir el ascenso", ha comentado también.
Mientras, Jasen ha manifestado que "el proyecto y la buena relación con el entrenador es lo que me ha hecho decidirme a venir, con la intención de conseguir el mayor número de victorias posibles".
"Llega un periodo de adaptación tanto al equipo como para nosotros y esperemos que sea rápido", ha apostillado el bonaerense.