Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Aguilar busca en el Efesé "convencer a los jugadores de su potencial, que es mucho y muy bueno"

30/12/2020 - 

CARTAGENA. José Manuel Aguilar, quien afrontará su segundo partido como entrenador del Fútbol Club Cartagena, tras ser el elegido para ocupar la vacante que dejó el destituido Borja Jiménez, ha dicho este miércoles que "el gran regalo de Reyes sería ganar al Zaragoza" y que busca "convencer a los jugadores de su potencial, que es mucho y muy bueno".

Aguilar ha indicado en rueda de prensa que han vuelto a los entrenamientos, tras las vacaciones de Navidad, "con muchas ganas, ilusión y determinación" y que "está siendo una buena semana de entrenamientos" para recibir el sábado al Real Zaragoza dentro de la vigésima jornada de LaLiga SmartBank de Segunda División, un encuentro que comenzará a las ocho y media de la tarde en el estadio Cartagonova y en el que el objetivo es claro.

"El gran regalo de Reyes sería ganar al Zaragoza y estoy centrado en ese partido. Más que buscar carencias me quita el sueño convencer a los jugadores de su potencial, que es mucho y muy bueno, y reforzar conductas y patrones de juego y que se suelten", ha apuntado el cántabro, al frente de un equipo que es el decimoséptimo clasificado con 19 puntos sumados en 19 encuentros y que tan sólo ha sido capaz de lograr cuatro en las nueve últimas jornadas, en las que el balance es de un triunfo, un empate y siete derrotas, al última de ellas por 2-1 en el campo del Alcorcón

Del conjunto maño, que es el vigésimo primero y penúltimo clasificado con tres puntos menos que los blanquinegros, Aguilar ha destacado que "es un equipo que llega con entusiasmo, con un cambio en el banquillo, como pasa con nosotros".

El Zaragoza, ahora dirigido por el ex del Efesé Juan Ignacio Martínez, se impuso por 1-0 al Lugo en el debut del alicantino en el banquillo y frente a él el preparador cartagenerista da la consigna.

"Buscaremos ser valientes y atacar hacia adelante con equilibrio en el juego con balón y sin él", ha declarado al tiempo que ha alejado el exceso de dramatismo en torno a este duelo entre conjuntos a día de hoy llamados a pelear por la salvación.

"Quedan muchos partidos y puntos en juego y todavía no hay nada decisivo, pero cambiar la dinámica será positivo para la confianza. Ganar sería dar un golpe de efecto para nuestra moral y para que los jugadores se convenzan de que pueden hacer muchas más cosas. La idea es repetir el gran primer tiempo que hicimos en Alcorcón, lógicamente sin encajar", ha comentado.

El de Santander, en principio interino, se siente "convencido de esta oportunidad que se me brinda y muy ilusionado y responsabilizado y sabiendo que podemos hacer cosas interesantes en el futuro".

"La presión me la impongo yo mismo, sé dónde estoy y que vamos a cambiar la dinámica", ha agregado.

Con respecto a la plantilla y los posibles cambios en el mercado de invierno, ha señalado lo siguiente: "Me gusta que todos sean partícipes y estaría francamente bien contar con una plantilla con 23 o 24 futbolistas y me centro en los que están con nosotros y en sacar el máximo rendimiento de ellos". 

El Efesé tenía a 28 jugadores, que ahora son 26 al haber salido ya los centrocampistas Sergio Lozano y Migue Ángel Cordero. El primero de ellos ha vuelto al Villarreal, desde el que llegó cedido en verano; y el segundo ha sido fichado por el Atlético Baleares.

Noticias relacionadas

next