MURCIA. Nueva reorganización en una de las empresas de la Región de Murcia. Tras otras compañías como Primafrio, García Carrión o Grupo Zamora, ahora llega el turno de Eviosys -sucesora de la antigua Mivisa-, que realizará cambios en su estructura para optimizar la gestión del grupo en Las Torres de Cotillas.
Para ello, suprimirá su actual sociedad holding desde la que concentra toda la propiedad del negocio en España, Eviosys Packaging Holding Spain, que será disuelta y su patrimonio reubicado dentro de la estructura. Mientras tanto, otra de las filiales del grupo, Eviosys Packaging Closures Spain -que hasta hace unos años ejercía las funciones de cabecera de la entonces conocida como Crown Food- será quien se beneficie de este movimiento.
Al fin y al cabo, será ella quien absorberá todos los activos y participaciones de la compañía eliminada, incluida la gestión de Eviosys Embalajes España SA, la sociedad que concentra la mayor parte del negocio en el país. Este movimiento resulta destacado porque hasta ahora Eviosys Packaging Holding Spain también administraba la propiedad de Eviosys Packaging Closures Spain, la firma que la absorberá.
En cualquier caso, lo cierto es que la operación aún no ha sido completada, pues por el momento tan solo se ha anunciado la fusión en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. De hecho, los acreedores y obligacionistas de las firmas que participan en este movimiento tienen un plazo de un mes para oponerse a esta absorción.
En caso de que no haya ninguna complicación, este proceso saldrá adelante y Eviosys Packaging Holding Spain quedará disuelta y todo su patrimonio será transmitido en bloque a la sociedad beneficiaria, que adquiere por sucesión universal todos sus derechos y obligaciones.
Eviosis alcanzó una facturación de 684 millones de euros el año pasado tras su adquisición por parte del fondo de private equity KPS Partners, lo que la consolida en la cuarta posición dentro del ranking regional de empresas con mayor cifra de ventas. Al fin y al cabo, esto supone un incremento del 16% respecto a los 589 millones obtenidos en el 2021, una variación más que respetable para un volumen de negocio de esta magnitud.
Para continuar con esta buena tendencia, la firma seguirá mejorando sus instalaciones en Las Torres de Cotillas, pues esta compañía ha invertido 8 millones de euros en aumentar la capacidad de producción de latas de dos piezas de alta eficiencia en tres de sus fábricas, un proyecto que también incluye a la Región.