MURCIA. Eviosys (antigua Mivisa), la compañía especializada en la fabricación de latas con sede en Las Torres de Cotillas, ha invertido 8 millones de euros en aumentar la capacidad de producción de latas de dos piezas de alta eficiencia en tres de sus fábricas en la Región, Alcochete (Portugal) y Ribadumia (Pontevedra).
Esta inversión es fruto de la creciente demanda de latas de dos piezas y latas EOE redondas e irregulares de aluminio y acero en los sectores del pescado, la carne y la alimentación para mascotas. "Solo el sector del pescado registró un aumento de la demanda del 3,8 % en 2022, lo que evidencia la necesidad de un fabricante de envases fiable, sostenible y local", infoman desde la compañía.
Eviosis alcanzó una facturación de 684 millones de euros el año pasado tras su adquisición por parte del fondo de private equity KPS Partners, lo que la consolida en la cuarta posición dentro del ranking regional de empresas con mayor cifra de ventas. Al fin y al cabo, esto supone un incremento del 16% respecto a los 589 millones obtenidos en el 2021, una variación más que respetable para un volumen de negocio de esta magnitud.
En cualquier caso, el principal motivo de celebración no reside tanto en la facturación como en el beneficio pues, si en el 2021 logró volver a obtener números negros tras varios años consecutivos de pérdidas, ahora ha logrado consolidar esa ganancia e impulsarla en más de 50 millones.
Y es que en el 2022 alcanzó un beneficio neto de 55 millones, un 2.500% más que los 2,2 millones obtenidos en el ejercicio anterior. Esta cifra resulta aún más sorprendente si cabe dadas las tensiones inflacionistas que experimentó la economía mundial en el año que dio comienzo la guerra de Ucrania y que tanto condicionó las ganancias de la industria por el incremento del precio de las materias primas.
Eviosys colabora estrechamente con sus socios en España y Portugal y ha presenciado cómo estos mercados, muy dinámicos, cambiaban rápidamente por las tendencias de los consumidores. Eviosys ha adoptado unas medidas proactivas para garantizar que las empresas de estas regiones puedan satisfacer todas sus necesidades de envasado, adaptarse a esas tendencias y abastecer a sus consumidores finales.
"Para favorecer las capacidades de producción adicionales de las plantas, la inversión se ha destinado a la impresión personalizada y al refuerzo del apoyo logístico, por lo que los clientes de Eviosys pueden incrementar de forma integral la producción y la entrega de sus productos", añaden.
Eviosys prosigue su crecimiento en 2023 y esta inversión no hace más que consolidar su liderazgo en la Península Ibérica. Gracias a este aumento de la capacidad, Eviosys podrá seguir brindando un servicio de la máxima calidad a sus clientes locales. El objetivo principal de Eviosys es invertir en soluciones para ofrecer siempre a los clientes los mejores servicios y sustentar su crecimiento.
"Nuestra inversión en la región manifiesta nuestra voluntad de cumplir nuestro principio fundamental de ser un líder global y un socio local. En 2023 y los años venideros continuaremos creciendo junto a nuestros socios en la región y apoyándolos en un mercado dinámico y que evoluciona rápidamente, para que puedan seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes", asegura Tomás López, chief executive officer de la firma.
La cifra de trabajadores ha continuado aumentado desde los 1.977 con los que cerró el 2021 hasta los 2.030 con los que ha concluido el 2022, sin grandes variaciones de la plantilla media durante el ejercicio. En este sentido cabe resaltar que acabó el año con 31 empleados temporales una novena parte de los 274 del 2021. Asimismo, ha logrado reducir el periodo medio de pago desde los 123 días hasta los 72 días.