LA FIRMA MURCIANA HA SIDO REFUNDADA COMO EVIOSYS

Crown Food España da otro estirón en 2020: factura 554 milones tras la venta del negocio en Europa 

20/10/2021 - 

MURCIA. Crown Food España recuperó en 2020 la senda de crecimiento tras alcanzar una facturación de 554,4 millones de euros, lo que la consolida en el quinto puesto del ranking de empresas más grandes de la Región de Murcia. Las ventas del fabricante de envases metálicos para la industria alimentaria conservera crecieron un 6,5% con respecto al ejercicio anterior en el que la cifra de negocio fue de 520 millones de euros. Con estas ventas, la empresa se despide de dos ejercicios consecutivos en los que la facturación se redujo en un 4%.

El crecimiento de las ventas no ha ido acompañado de un saldo positivo y la compañía cerró 2020 con unas pérdidas de 7,3 millones de euros, inferiores en todo caso a las registradas en 2019 cuando la empresa anotó en sus cuentas unas pérdidas de 21,4 millones de euros.

Al igual que en 2019, el negocio internacional de Crown Food España fue la principal cifra de negocio con un importe 290,8 millones de euros frente a los 264,1 millones obtenidos de la facturación en el mercado nacional. La sociedad mantiene además participaciones en las empresas Crown Food Maroc (33%) y Mivisa West África, donde posee el 100% de las acciones.

El pasado mes de abril Crown Food España fue adquirida junto al resto de empresas de Crown Holding ubicadas en Europa, Oriente Medio y África por el fondo de private equity KPS Partners, en una operación valorada en 2.250 millones que suponía la venta del negocio en las zonas mencionadas de la compañía norteamericana Crown Holdings, empresa que ha mantenido un porcentaje del 20% en la nueva compañía.

Tras completar la adquisición, KPS ha creado Eviosys, un gigante del negocio de envasado de alimentos con 6.300 empleados en 44 plantas de fabricación distribuidas en 17 países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La nueva compañía tiene una facturación conjunta de 1.900 millones de euros de los cuales más del 25% corresponden a la fábrica murciana que comenzó la fabricación de envases en 1972 bajo la marca Mivisa.

Crown Food España, cuya planta principal se encuentra en la localidad murciana de las Torres de Cotillas cuenta con la mayor plantilla del grupo formada por 1.900 empleados. Según una nota difundida por la compañía el pasado mes de septiembre, la nueva compañía se centrará en soluciones de envasado inteligentes con una cartera de productos centrada en metal 100% reciclable.

Un murciano al frente

Al frente de Eviosys se encuentra, Tomás López-Zamora López, anterior director general de la compañía en su etapa como Mivisa hasta la compra por Crown a finales de 2013. El directivo regresa a la empresa en la que trabajó durante décadas y de la que se marchó poco después de la compra por parte de Crown Food Holding.

Tomás López-Zamora regresa como CEO del nuevo holding de envases metálicos que tendrá su sede central en Zug (Suiza). Eviosys nace como líder global en su segmento, y cuenta con siete estudios de diseño e I+D+i, tres laboratorios y una clientela repartida entre las más importantes compañías alimentarias del mundo de más de 100 países

Noticias relacionadas

next