gana 2,2 millones de euros en 2021 frente a las pérdidas de 7 millones en 2020

Eviosys (Mivisa) reverdece tras su venta: vuelve a dar beneficio y roza los 600 millones de facturación

11/10/2022 - 

MURCIA. Eviosys, la compañía especializada en la fabricación de latas con sede en Las Torres de Cotillas, cierra un gran 2021 con un incremento en la facturación de 35 millones que le ha permitido volver a arrojar beneficio. En específico, la firma bautizada en sus inicios como Mivisa alcanzó el pasado ejercicio una cifra de negocios de 590 millones de euros, un 6% más que en el año anterior.

No obstante, el mayor logro de esta firma reside en la conversión de lo que eran unas pérdidas de más de 7 millones en 2020 en unos beneficios de 2,2 millones de euros en el 2021, lo que supone una diferencia neta de 9 millones y la vuelta a la senda de la ganancia. Cabe recordar que las pérdidas en el 2019 ascendían hasta los 21,4 millones de euros.

De acuerdo con la hoja de resultados de la propia empresa, en 2021 se mantuvo la "buena evolución" de los negocios pese al desfavorable entorno económico propiciado por la crisis del coronavirus que se suma al coste de las energía acrecentado por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Pese a ello, desde Eviosys sostienen que "no hay riesgos o incertidumbres que hagan peligrar ese posicionamiento de la sociedad en los mercados".

En cualquier caso, lo cierto es que esta coyuntura económica sí está afectando a la empresa con sede en Las Torres de Cotillas, pues el incremento en el coste de la luz y de las materias primas ha forzado a Eviosys a reducir su ritmo de producción. Sin embargo, mantiene que no se espera que esta situación pueda provocar el incumplimiento de sus contratos.

Respecto a los próximos ejercicios, desde la firma fundada por la familia Vivancos sostienen que las expectativas para 2022 y 2023 son continuar con la línea de crecimiento mostrada hasta ahora, en la que se acumulan dos ejercicios consecutivos en positivo: "La política de inversiones prevista está en línea con la de los últimos años, lo que garantiza las posibilidades de crecimiento futuras", se especifica en la hoja de resultados.

Eviosys compra Crown Food

El pasado mes de abril Crown Food España fue adquirida junto al resto de empresas de Crown Holding ubicadas en Europa, Oriente Medio y África por el fondo de private equity KPS Partners, en una operación valorada en 2.250 millones que suponía la venta del negocio en las zonas mencionadas de la compañía norteamericana Crown Holdings, empresa que ha mantenido un porcentaje del 20% en la nueva compañía.

Tras completar la adquisición, KPS ha creado Eviosys, un gigante del negocio de envasado de alimentos con 6.300 empleados en 44 plantas de fabricación distribuidas en 17 países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La actividad de fa Sociedad se desarrolla en España. Concretamente, la Sociedad cuenta con seis fábricas situadas en la Región, La Rioja, Extremadura, Galicia, Asturias y Andalucía. Adicionalmente, la Sociedad cuenta con filiales situadas en Marruecos y Ghana.

Los Vivancos Muñoz se lanzan a la compra de empresas

Tras crear -y vender- Mivisa, los Vivancos Muñoz ostentan una fortuna conjunta cercana a los 400 millones de euros, lo que posiciona a esta familia como una de las más ricas de la Región de Murcia. Ahora, con la intención de dar salida al capital acumulado, los cuatro hermanos han decidido invertir en otras empresas.

Para ello, han creado cuatro sociedades holding -una por cada miembro de la familia- desde las que adquirir "valores mobiliarios nacionales y extranjeros". De esta forma, cada uno de los hermanos cuenta con una empresa propia como herramienta para comprar participaciones -en caso de ser una sociedad limitada- o acciones -propias de las sociedades anónimas- de diversas empresas. 

Noticias relacionadas

next