Hoy es 25 de julio

gana 4.000 metros cuadrados de espacio logístico

ESP alquila dos naves en Molina para ganar espacio logístico y plantea construir una sede en Murcia

6/06/2024 - 

MURCIA. ESP Solutions sigue apostando por la logística para hacer crecer su negocio. La empresa especializada en transporte por carretera con sede central en Ceutí está impulsando un negocio más orientado hacia el reparto de proximidad, por lo que requiere de una mayor cantidad de espacio para realizar sus labores. En consecuencia, acaba de alquilar dos nuevas naves en Molina de Segura. 

La compañía entró en la primera de ellas, ubicada en Cabezo Cortado, hace tan solo tres meses, y en un breve periodo de tiempo se encontraba ya casi al límite de su capacidad, por lo que la firma decidió ampliar su presencia en el municipio con una segunda planta en el polígono industrial La Polvorista.

Ambas naves comparten unas características muy similares, con una superficie que abarca los 2.000 metros cuadrados y capacidad de almacenamiento en seco de más de 3.000 pallets en cada una. En consecuencia, entre ambas suman 4.000 metros cuadrados de espacio logístico y la posibilidad de albergar más de 6.000 pallets.

Estos dos alquileres consecutivos evidencian el interés de ESP Solutions por ganar capacidad de almacenaje en esta zona, por lo que la compañía ya está planteando la construcción de una nave propia. No obstante, se trata de un proyecto en estado preliminar y aún no tiene una ubicación definida, pero el objetivo marcado es intentar crecer en Murcia si se presenta una oportunidad asequible.

De esta forma, se evidencia que el espacio de almacenamiento es una prioridad cada vez mayor para la empresa con sede en Ceutí, pues se trata de una "tendencia del mercado" que está provocando que todas las empresas grandes del sector estén derivando a un negocio más cercano a la logística que realice labores de proximidad, según explican fuentes de ESP en conversaciones con Murcia Plaza.

Inversiones logísticas

Este es el último movimiento logístico realiza la empresa, que se encuentra muy activa en este campo. No en vano, está impulsando un macrocentro logístico de frío en Alhama que contará con 100.000 metros cuadrados de superficie total y una extensión de hasta 56.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje, lo que supone una inversión total de 100 millones de euros.

Por otro lado, ESP Solutions también está trabajando para impulsar nuevos proyectos logísticos de frío en España. Por tanto, además de en Alhama, pronto podrían sumarse nuevas plantas en Sevilla o Valencia, dos polos logísticos que resultan atractivos para el escalado de la compañía.

Al mismo, tiempo la compra de Autransa le ha permitido ganar espacio en Madrid, pues esta firma ya estaba explotando almacenes en Leganés y en Mercamadrid. Ahora, ESP Solutions está aprovechando su know-how para sacar una mayor rentabilidad a estos activos, y cuentan ya con 5.000 palés acumulados de sus clientes.

Asimismo, también a nivel internacional gana presencia esta compañía murciana que ha alcanzado un acuerdo para el alquiler de un centro logístico en Düsseldorf de 12.000 metros cuadrados. De esta forma, complementa la reciente adquisición de la compañía germana NKS Logistics y mejora su posicionamiento en el centro de Europa al tiempo que se acerca al puerto de Rotterdam.

Noticias relacionadas

next