MURCIA. Dylan Ennis, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró que en la plantilla grana están "muy motivados" para disputar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA este fin de semana en Belgrado y que tienen "la seguridad de poder hacer las cosas muy bien con este equipo" en la pelea por obtener el que sería el primer título internacional en la historia de la entidad.
Ennis hizo esas declaraciones antes de llegar a la capital de Serbia, a la que viajó al expedición este miércoles con la mente puesta en el partido de semifinales que jugarán el viernes a las nueve de la noche ante otro equipo español, el Unicaja de Málaga, con el pase a la final en juego.
"Estamos muy motivados y sabemos que esto es muy importante para la ciudad y para todos los aficionados. Se trata de la segunda vez que el club está en una Final a Cuatro europea y afrontamos esta cita con la seguridad de que podemos hacer las cosas muy bien con este equipo y ojalá que podamos luchar por el trofeo", manifestó el alero canadiense, que es uno de los nominados a mejor exterior de la competición continental. El de Toronto, de 32 años, promedia en el torneo 10,4 puntos, 1,4 rebotes, 4,4 asistencias y 9,9 de valoración en 22 minutos por partido en 14 comparecencias.
Focalizado en el choque frente al Unicaja, actual líder de la Liga Endesa y favorito en el duelo contra los murcianos, Ennis se refirió a la dificultad que entraña y aportó la principal clave para poder dar la sorpresa.
"Es un partido muy difícil contra el Unicaja y tenemos que ser más duros físicamente y mostrarnos superiores en todos los aspectos del juego y, sobre todo, debemos procurar que ellos no estén cómodos en la pista y para eso tenemos que dar nuestro 100% para competir al máximo nivel", explicó.
El norteamericano precisamente con pasaporte serbio -estuvo en el Mega Bemax y en el Estrella Roja de Belgrado- admitió que "el ambiente es una Final a Cuatro es diferente al de la Liga Endesa" pero añadió que se prepararán "del mismo modo que en los demás partidos", al tiempo que tuvo palabras para la afición murciana y hasta para los serbios que acudirán al Stark Arena.
"Doy las gracias a nuestros hinchas que viajarán -en torno a 200- y también a los que se quedarán en Murcia y sentiremos también su ánimo. A la gente del Estrella Roja igualmente les pido que estén con nosotros en esta Final a Cuatro", declaró aludiendo a su pasado en ese equipo.