MURCIA. El buen nivel dado por el UCAM Murcia Club Baloncesto en la Liga de Campeones FIBA, para cuya Final a Cuatro ya está clasificado, determina que cuatro de sus jugadores opten a ser elegidos como los mejores de este torneo y son el base Dylan Ennis, el alero Howard Sant-Roos, el ala pívot Dustin Sleva y el pívot Marko Todorovic.
El conjunto murciano, que disputará las semifinales del torneo el viernes día 26 de este mes de abril frente al Unicaja de Málaga en el Stark Arena de Belgrado, sobresale como bloque pero dentro de él hay algunos jugadores que despuntan especialmente.
Conforme la octava temporada de la Liga de Campeones FIBA llega a su tramo final la organización de la misma entregará los galardones individuales en la capital de Serbia. Allí se darán a conocer los nombres de quienes configurarán el quinteto ideal de la competición, los del segundo quinteto y los galardones al mejor jugador joven, mejor jugador defensivo y mejor entrenador de la temporada.
Los entrenadores y capitanes de los equipos que participaron en los octavos de final, entre ellos el grana Sito Alonso; un panel de medios de comunicación y los aficionados, con sus votos, elegirán a los ganadores de todas esas distinciones.
En la nómina de bases y escoltas está el canadiense Dylan Ennis, de 32 años y 1,88 metros de estatura, promedia en el torneo 10,4 puntos, 1,4 rebotes, 4,4 asistencias y 9,9 de valoración en 22 minutos por partido en 14 comparecencias. El de Toronto tendrá como rivales a en esas demarcaciones son Kendrick Perry, del Unicaja de Málaga; Marcelinho Huertas y Kyle Guy, del Lenovo Tenerife; cuatro jugadores de equipos turcos como Errick McCollum, del Pinar Karsiyaka; Cassius Winston y Caleb Homesley, del Tofas Bursa; y Klemen Prepelic, del Galatasaray; tres de conjuntos griegos como Hunter Hale y Anthony Cowan, del Promitheas Patras; y Joe Ragland, del Peristeri; dos de alemanes como Glynn Watson, del Telekom Baskets Bonn; y Jayvon Graves, del MHP Riesen Luisburgo; Gerald Ayayi, del Cholet Basket francés; y Speedy Smith, del Hapoel Jerusalén israelí.
En cuanto a los aleros y ala pívots están nominados el cubano Howard Sant-Roos, de 33 años y 2,01 de estatura; y el estadounidense Dustin Sleva, de 28 años y 2,03 de estatura. El de La Habana, que además está nominado a mejor defensor, acredita 6,6 puntos, 3,8 rebotes, 4,3 asistencias, 1,8 recuperaciones y 11,8 de valoración en 24 minutos por partido en 13 choques, mientras que el de Pittsburgh promedia 10,6 puntos, 4,7 rebotes, 1,3 asistencias y 12,2 de valoración en 22 minutos por partido en 14 encuentros. Junto a a ellos figuran como candidatos Kameron Taylor y Dylan Osetkowski, del Unicaja; tres jugadores de equipos franceses como Paul Lacombe, del SIG Strasbourg; Gregor Hrovat, del JDA Bourgogne Dijon; y Tidjane Salaun, del Cholet; otros dos de cuadros israelís como Levi Randolph, del Hapoel Jerusalén; y Justin Smith, del Hapoel Holon; Savion Flagg, del Telekom Baskets Bonn alemán; Pierre-Antoine Gillet, del Filou Oostende belga; Mindaugas Kuzminskas, del AEK de Atenas griego; Vitto Brown, del Pinar; JJ O'Brien, del Tofas; y Sadik Emir Kabaca, del Galatasaray.
En el apartado de pívots Marko Todorovic, de 31 años y 2,10 de estatura, y que en 9 partidos tiene una media de 13,3 puntos, 5,1 rebotes, 1,2 tapones y 16,4 de valoración en 20 minutos por encuentro el de Podgorica, tendrá la competencia de David Kravish, del Unicaja; Giorgi Shermadini, del Lenovo; Vernon Carey Jr, del Pinar; David McCormack, del Galatasaray; Austin Wiley, del Tofas; Trevor Thompson, del Peristeri; Jaime Echenique, del Promitheas Patras; Neal Sako, del Cholet; y Thomas Kennedy, del Bonn.