MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con la Liga como única competición ya en la que poder optar a un título tras sus fiascos en la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa, visitará este sábado al Futbol Club Barcelona en un partido en el que los de Javi Rodríguez perseguirán sorprender a la que es su habitual bestia negra de los últimos años.
El encuentro, de la vigésima jornada del campeonato en la Primera División de fútbol sala, comenzará a las cinco de la tarde en el Palau Blaugrana, donde el líder destacado espera a ElPozo, que es cuarto.
Los azulgranas mandan en la tabla con 49 puntos, que son 13 más de los que tienen los granas, que en clave liguera tiene abierta una buena racha de cinco triunfos seguidos, el último por 7-2 frente al Noia Portus Apostoli Entre medias están el Jaén FS y el Mallorca Palma Futsal, ambos con 40.
Será el tercer duelo entre estos equipos en la presente campaña, sumándose al de la primera vuelta liguera en el Palacio de los Deportes de Murcia con triunfo charcutero por 2-1 y al de las semifinales de la Supercopa en la localidad valenciana de Alzira que se saltó con un contundente 2-7 a favor de los catalanes.
A este nuevo choque, un clásico del fútbol sala nacional, llegarán ElPozo y el Barcelona, con el sinsabor que causó su participación en la Copa de España en Granada. Los murcianos, tras ganar por 7-6 al Jimbee Cartagena en los cuartos de final, cayeron por 4-7 frente al Jaén en semifinales, mientras que los culés superaron por 3-2 al Viña Albali Valdepeñas y luego perdieron por penaltis ante el Movistar Inter.
Javi Rodríguez habló este jueves del choque y de lo especial que es para él que vistió la elástica azulgrana como jugador de 2006 a 2012.
"Para mí es el partido más especial pues volver al Palau es algo mágico y vamos allí a por todas y con ganas de sumar los tres puntos y de seguir la escalada en la Liga tras la estela del Jaén y el Palma", comentó al tiempo que aludió al hecho de sobreponerse tras la eliminación copera.
"Hay que cambiar el chip pues la Liga es totalmente diferente a un torneo corto como la Copa de España, en el que las sensaciones no fueron malas del todo y ahora queremos dar nuestro máximo en la fase regular de la Liga y acabarla siendo segundos", reconoció.
Además, se refirió al hecho de encajar 13 goles en dos partidos en Granada cuando en la Liga ElPozo es el segundo equipo menos batido, con 43 tantos en contra, los mismos que el Barcelona y uno más que el Jaén. "Es algo a lo que no estamos acostumbrados y tenemos que trabajar en eso para corregirlo", incidió.