Hoy es 17 de julio

FÚTBOL SALA. JAÉN FS, 7; ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 4 

Otra vez a las puertas de una final 

Fotos: LNFS

11/02/2023 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida perdió por 7-4 ante el Jaén Fútbol Sala y se quedó a las puertas de otra final, la de la Copa de España que disputarán este domingo en el Palacio de los Deportes de Granada el equipo jienense y el Movistar Inter, que se clasificó por penaltis ante el Fútbol Club Barcelona.

Tras superar al Jimbee Cartagena por 6-7 in extremis en los cuartos de final los de Javi Rodríguez trataban de dar un paso más, pero tropezaron ante un rival que fue mejor y logró el acceso a la final con merecimiento.

La mayor eficacia del equipo entrenado por Dani Rodríguez marcó la diferencia en un primer tiempo en el que llegó a disponer de tres goles de ventaja.

Chino, de falta, sorprendió a Juanjo para lograr el 1-0 y, después de un par de remates a la madera por parte de Bruno Taffy en los que bien pudo llegar el empate, los andaluces pusieron la directa con dos tantos en apenas dos minutos. Renato, a pase de Chino, y Alan Brandi, de tacón tras un envío de Henrique, colocaron el 3-0 en un tramo de partido loco.

Marcel, a pase de Gadeia, recortó distancias, pero Míchel, tras una falta botada por Chino, volvió a dejar la diferencia en tres goles. Al descanso se llegó 4-2 con Rafa Santos rematando de cabeza a gol un saque de esquina a tres segundos del intermedio.

En el segundo tiempo Taynan metió de lleno en el partido a los murcianos al culminar una acción a la contra.

Podía ser el momento de ElPozo, pero apenas un minuto después Chino, con su segundo gol, estableció el 5-3 al ejecutar una gran volea.

Luego Mati Rosa, ex de los granas, recuperó un balón y batió a Juanjo para casi sentenciar el choque aunque quedaban 14 minutos por jugar.

Ni con Darío Gil como portero jugador los charcuteros creyeron en la opción de lograr el pase.

A dos minutos para el final Felipe Valerio, con un certero chut, dio algo de esperanza a su equipo pero lo que llegó poco después fue el séptimo gol andaluz.

Hasta ahí prácticamente alcanzó la oposición de ElPozo, cuyo quinto título de la Copa de España seguirá esperando.

Ficha del partido:

Jaén Fútbol Sala, 7: Espíndola, Attos, Míchel, Alan Brandi y César -equipo inicial-, Menzeguez, Pablo Taborda, Renato, Chino, Mati Rosa, Nem y Henrique.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 4: Juanjo, Felipe Valerio, Bruno Taffy, Taynan y Rafa Santos -equipo inicial-, Ricardo Mayor, Darío Gil, Gadeia, Fernan, Marcel, Alberto García y Leo Santana.

Goles: 1-0, M.9: Chino. 2-0, M.17: Renato. 3-0, M.19: Alan Brandi. 3-1, M.20: Marcel. 4-1, M.20: Míchel. 4-2, M.20: Rafa Santos. 4-3, M.24: Taynan. 5-3, M.25: Chino. 6-3, M.27: Mati Rosa. 6-4, M. 38: Felipe Valerio. 7-4, M.40: Mati Rosa.

Árbitros: Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador y Carlos Rodrigo Miguel, del comité castellano manchego. Mostraron la tarjeta amarilla a los jugadores del Jaén FS Míchel, Alan Brandi, Espíndola, Menzeguez y Attos y a los de ElPozo Felipe Valerio, Alberto García, Gadeia, Bruno Taffy y Taynan.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de España de fútbol sala disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.500 espectadores, la gran mayoría de ellos aficionados del Jaén FS.

Noticias relacionadas

next