CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida se enfrentará este sábado a las cuatro de la tarde en su pista del Palacio de los Deportes al Industrias Santa Coloma tratando de darle continuidad a su goleada del miércoles en Noia y lograr, antes de la ronda élite de la Liga de Campeones, el triunfo que se le resiste en casa desde hace más de un mes.
Para este nuevo choque, de la octava jornada en la Primera División de fútbol sala, el técnico del vigente campeón liguero, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" confía en que su equipo dé un bune nivel y consiga lo que no hace en su cancha desde el 18 de octubre, cuando se impuso por 3-0 al Wanapix Sala 10 Zaragoza.
"Queremos utilizar el partido para competir bien y preparar la ronda élite generando un ambiente positivo con el público y ese buen rollo necesario para pasar una fase tan importante para el club, para la ciudad y para todos nosotros como profesionales que tendremos a partir del miércoles en Europa", apuntó el hispano brasileño.
El conjunto melonero, que se impuso este último miércoles por 0-5 en la pista del Noia Portus Apostoli y puso fin así a una racha de tres jornadas ligueras seguidas sin ganar, es el quinto clasificado con 14 puntos sumados en los siete partidos disputados y enfrente tendrá al sexto en la tabla, un Industrias que acumula 13 puntos y viene de vencer por 3-2 al Jaén Paraíso Interior.
El Jimbee, que la semana próxima afrontará la ronda élite europea precisamente en casa, intentará ganar antes de esa importante e histórica cita, en la que estará en juego el pase a la Final a Cuatro de la competición continental. Ese triunfo este sábado supondría mantenerse relativamente cerca de la cabeza de la clasificación en la Liga y, de paso, reforzar su ánimo de cara al torneo internacional.
A día de hoy los rojiblancos están a siete puntos del Movistar Inter, líder con pleno de victorias; a cinco de ElPozo Murcia Costa Cálida, segundo clasificado; a dos de Islas Baleares Palma Futsal y a uno del Fútbol Club Barcelona.
"Veníamos de una mala racha y, tras hacer nuestro partido y conseguir los tres puntos siendo constantes en Noia, nos enfrentaremos a un rival que es un equipo muy correoso como el Industrias Santa Coloma, que lucha mucho y está haciendo un muy buen fútbol sala. Luego vendrá la Champions y queremos llegar bien a ella. No vamos a renunciar a este partido de la Liga pero sabemos que luego viene una semana complicada", incidió Duda, quien en Noia no contó con Jesús Izquierdo, Miguel Ángel Mellado y el brasileño Walter Fernandes "Waltinho" por diversos problemas físicos.
Un dato a tener en cuenta es que el choque comenzará justo después de haber acabado el partido Fútbol Club Cartagena-Unión Deportiva Almería, fijado a las dos de la tarde en el estadio Cartagonova, muy cerca del Palacio, por lo que los aficionados del Efesé y el Jimbee deberán marchar rápidamente de un escenario a otro.