MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida visitará este viernes al Jaén Paraíso Interior en el Olivo Arena en busca de la confianza perdida tras dos duros palos y lo hará, además, con la intención de conseguir un resultado con el que asegurar ya de forma matemática la clasificación para las eliminatorias por el título de Liga en la Primera División de fútbol sala.
El partido, de la vigésimo sexta jornada del campeonato, comenzará a las nueve de la noche y le llega a los de Dani Martínez después de perder la Copa de España celebrada en Cartagena por penaltis ante el Fútbol Club Barcelona y de encajar un contundente 5-1 en Peñíscola de vuelta a la competición liguera.
Los granas, segundos en la tabla con 48 puntos, están a cinco del liderato que tiene el Barça y cuentan con uno más de los que suma el Jaén, que es tercero y al que ganar a los charcuteros en casa les serviría para adelantarles.
Es una prueba de lo más exigente para ElPozo con el recuerdo del duelo que ambos conjuntos mantuvieron en las semifinales de la Copa con victoria murciana en la tanda de penaltis tras forzarlos con un gol en propia puerta de los andaluces a apenas cuatro segundos para la conclusión.
El Jaén reaccionó bien a ese KO y en la Liga se impusieron el pasado fin de semana por 1-3 en la cancha del Family Cash Alzira.
Además, es una ocasión para ambos de asegurarse los play off cuando aún faltarían cuatro jornadas para que terminase la fase regular. Los granas aventajan en 13 puntos al Industrias Santa Coloma, que como noveno marca esa línea para los que están por delante, y que recibirá al Viña Albali. Los de Dani Rodríguez, por su parte, tienen 12 puntos de renta sobre los colomenses.
Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta entre ElPozo y el Jaén los de la capital del Segura se impusieron por 3-2 con remontada merced a los goles a última hora de Marcel de Mendoça y Bruno Taffy en los minutos 37 y 38 y antes Artem Niyazov había hecho el 1-1.
Para esta nueva confrontación los granas cuentan con la sensible baja de Marcel, máximo goleador de la Liga, y que no viajará por una pequeña rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha, una lesión que lleva arrastrando desde el partido de cuartos de final de la Copa ganado por 0-1 ante el Jimbee Cartagena.
"Su nivel de implicación y compromiso es alto y demostró que es un guerrero. En Peñíscola forzó para jugar pero llega el momento en el que tiene que parar porque quedan cinco partidos de la fase regular y, sobre todo, las eliminatorias", explicó su entrenador.
Visitar el Olivo Arena siempre es sinónimo de partido duro, igualado y con un ambiente caliente pues tal vez sea la pista más complicada de la Liga. Además, los de Dani Martínez llegarán algo tocados, tal y como admitió.
"Había muchas secuelas físicas y emocionales de todo lo que supuso la Copa y contra el Peñíscola lo pagamos caro y lo aceptamos", expuso este jueves en la previa del choque del fin de semana.
Aunque la dinámica estaba siendo buena antes de la cita copera el técnico barcelonés dejó claro que "no nos olvidamos de dónde venimos" y es consciente de lo importante de este nuevo choque ante un rival directo por la segunda plaza: "El Jaén es un equipo bien preparado y muy bien entrenado aunque nosotros estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos y nos gusta".
Entre el Jaén y ElPozo se ha generado una bonita rivalidad en los últimos años y el entrenador del conjunto murciano prevé "un duelo muy igualado hasta el minuto 40" y dijo que esperan "decantar la balanza hacia nuestro lado en ese dominio de las pequeñas fases que habrá en el partido".
"En la suma de las pequeñas cosas está la diferencia entre ganar o perder. Venimos enfocándolo desde un punto de vista físico y mental y va a ser muy exigente en un pabellón como el Olivo Arena que siempre está caliente y es un espectáculo jugar allí", aseguró el técnico catalán, quien apostó por los suyos a pesar de las decepciones acumuladas.
"Veo a los jugadores preparados para competir por conquistar títulos, estar en finales y con capacidad para ganarlas. Hemos sido capaces de transmitir los valores de ElPozo, que son el esfuerzo, el compromiso, la ilusión, la capacidad de competir y darlo todo hasta el último segundo", señaló al tiempo que envió un mensaje a la afición: "La Marea Roja está más viva que nunca y cuando volvamos al Palacio estamos seguro de que nuestra afición no va a olvidar lo que vivimos allí".