Fotos: ELPOZO MURCIA
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida sigue en estado depresivo y, tras el palo sufrido en la final de la Copa de España en Cartagena, encajó su mayor paliza de la temporada en la Liga de la Primera División de fútbol sala al caer por un contundente marcador de 5-1 en la cancha del Peñíscola castellonense. Con este revés los granas siguen siendo segundos en la tabla con sus 48 puntos pero este domingo podrían quedar a cinco del Fútbol Club Barcelona, que es el líder, y además los rivales que vienen por detrás seguramente se les acercarán.
Es la primera derrota liguera para el cuadro charcutero desde que lo entrena Dani Martínez y llega tras cinco victorias y un empate en el campeonato -no perdía desde el 14 de febrero y entonces el técnico era Javi Rodríguez- y también después de lo ocurrido en la cita copera, en la que perdió un título que ya casi celebraba.
Con el pesar del desenlace de esa final, que se saldó en contra por penaltis ante el Barça cuando tenía vencía por 3-2 a falta de cuatro segundos para la conclusión del choque, los murcianos afrontaban un partido en una situación anímica complicada y se notó.
En la primera parte, tras no pasar gran cosa hasta el ecuador de la misma, hubo una clara desconexión por parte del conjunto de la capital del Segura y su rival lo aprovechó para marcar uno, dos y tres goles en un intervalo de apenas cuatro minutos, del 10 al 14.
En el comienzo del segundo tiempo Dani Martínez ordenó atacar con portero jugador y Niyazov se puso la camiseta diferente. Con superioridad en la ofensiva los granas fueron capaces de marcar en el minuto 25 cuando Marcel batió a Gus a pase de Gadeia en el saque de una falta.
A partir de ahí ElPozo tuvo sus opciones para seguir progresando en el encuentro pero la falta de acierto rematador lo impidió. La oportunidad que tuvo Niyazov fue clarísima y pudo cambiar la dinámica del choque.
Superada esa fase en la que parecía que los granas podían meterse de lleno en la pelea por los puntos el Peñíscola, que pelea por la permanencia, sentenció tras dos acciones en las que los visitantes no estuvieron finos.
Así se cerró una tarde aciaga para ElPozo frente a los de Santi Valladares, que fueron justos ganadores de un encuentro en el que se ahondó en la herida de los murcianos.
Ficha técnica:
Peñíscola FS, 5: Gus, José Mario, Pani, Cristian y Gauna -equipo inicial-, Juanqui, Plaza, Elías, Víctor Pérez, Saladié y Aicardo.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 1: Juanjo, Gadeia, Marcel, Niyazov y Bruno Taffy -equipo inicial-, Rafa Santos, Felipe Valerio, Marlon, Éric Pérez, David Álvarez, Esteban y Ricardo Mayor.
Goles: 1-0, M.10: Gauna. 2-0, M.11: Juanqui. 3-0, M.14: Pani. 2-1, M.25: Marcel. 4-1, M.33: Juanqui. 5-1, M.36: Víctor Pérez.
Árbitros: Diego Martínez García, del comité balear; y Tomás Santander Flamarique, del comité aragonés. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Víctor Pérez y Plaza y a los visitantes Rafa Santos, Niyavoz y Gadeia.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Juan Vicario de Peñíscola ante unos 700 espectadores.