FÚTBOL SALA 

ElPozo visita al colista Noia sabiendo que ganar le da el liderato provisional 

7/03/2024 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que no conoce la derrota desde que lo entrena Dani Martínez, relevo del destituido Javi Rodríguez y con quien el equipo grana ganó sus tres primeros partidos y empató el cuarto a uno in extremis frente al Viña Albali Valdepeñas, jugará este viernes en la pista del colista Noia Portus Apostoli con el propósito de lograr, aunque sea de forma provisional, el liderato de la Primera División de fútbol sala.

El partido, correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato, se disputará a las nueve de la noche en el pabellón municipal Agustín Mouris de la localidad coruñesa de Noia y el conjunto grana lo afrontará siendo el segundo clasificado con 42 puntos, que son sólo dos menos de los que tiene el Fútbol Club Barcelona, un líder que emite señales de debilidad y que perdió sus dos últimos y en ambos viéndose remontado, por 3-2 el martes en la pista del Jaén Paraíso Interior y antes por 2-3 en su pista frente a ElPozo.

En una jornada en la que hay un Barça-Mallorca Palma Futsal -los baleares son cuartos con 40 puntos- los murcianos tienen la posibilidad de dar un paso más en su progresión y parten como favoritos para imponerse a un rival que cierra la tabla con 18 puntos sumados y que lleva cuatro jornadas sin ganar -tres derrotas, al última por 4-2 contra el Alzira Family Cash, y un empate-.

En todo caso no valen los excesos de confianza y cabe recordar que en el partido de la primera vuelta los de la capital del Segura no pasaron de un empate a cinco ante los gallegos en el Palacio de los Deportes de Murcia. Además, esta temporada ya se vieron demasiadas sorpresas para que cualquier compromiso invite a relajarse. Por otra parte, los de Dani Martínez no sólo tendrán como enemigo al Noia sino que también deberán hacer frente al cansancio. Con este duelo serán tres los encuentros que haya disputado en un intervalo de seis días y con dos largos viajes que sumarán más de 3.000 kilómetros.

"Esto, lejos de ser una excusa, va a ser una motivación y sólo tenemos en la cabeza en sumar los tres puntos para que la balance sea de siete de nueve posibles, lo cual sería para estar contentos", indicó el técnico charcutero en la víspera.

Con respecto a esa oportunidad de colocarse líderes el barcelonés apuntó que eso sería un premio al trabajo realizado. "Si ganamos nos volvemos a Murcia en la primera posición. Ahora es cuestión de ser optimista o no serlo y nosotros miramos hacia arriba y sólo encontramos a un rival por delante, que es el Barça", declaró aunque es conciente de que el Jaén Paraíso Interior, el Palma y el Jimbee Cartagena, tercero, cuarto y quinto con 41, 40 y 39 puntos les pisan los talones en una liga más igualada que nunca. "Quedan unos cuantos partidos para acabar la liga regular -ocho- y pensamos en hacer nuestro trabajo y en sumar nuestros puntos", añadió el catalán.

Aunque el adversario de turno está en una situación delicada, pero a sólo dos puntos de la zona de permanencia, Dani Martínez tiene claro que será un choque duro:  "Ellos irán con el cuchillo entre los dientes, juegan en casa, con su gente, y necesitan la victoria. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar e iremos con todo para sacar el partido adelante".

Ganar servirá adquirir más confianza para lo que viene, con la Copa de España a la vuelta de la esquina y su encuentro de cuartos de final ante el Jimbee en Cartagena el viernes 22

"Nos restan dos partidos ligueros antes de la Copa y queremos ganar los dos y llegar con buenas sensaciones a esa cita, con energía y muy preparados", comentó también Dani Martínez, quien para este viernres tiene la baja del pívot brasileño Rafa Santos, quien apura su proceso de recuperación de la lesión que padece, una microrrotura fibrilar del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha. 

Noticias relacionadas

next