Fotos: PASCU MÉNDEZ
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida logró un empate in extremis frente a un Viña Albali Valdepeñas muy serio. El pichichi del equipo murciano, Marcel, a falta de 14 segundos para la conclusión, le daba a su equipo un valioso punto cuando parecía que la derrota era ya inevitable. De este modo, los granas se mantienen segundos en la Primera División de fútbol sala ahora con 42 puntos en 22 jornadas y recortan un punto al líder Barça, que cayó por 3-2 en Jaén.
El conjunto de David Ramos salió de inicio con valentía, yendo a por el partido y demostrando el por qué es ahora el equipo más en forma de la competición. Fernando, a pase de Alberto García, pudo adelantar a su equipo en los primeros minutos del choque. Dos ex de ElPozo y formados en la cantera que regresaban al Palacio. También lo hacía Pol Pacheco, muy participativo en la posición de ala y siempre peligroso en el uno contra uno. Aunque para peligrosa la acción entre Bynho y Eric Martel. El brasileño se pasó de fuerza en un pase que era un caramelo en forma de gol, desaprovechando así una gran oportunidad para los de Valdepeñas
ElPozo no reaccionaba y Ricardo Mayor, con un disparo lejano, creaba algo de incertidumbre a la meta defendida por Álex González, aunque lo cierto es que sin demasiadas consecuencias. Todo lo contrario, sucedía en el equipo manchego. Eloy Rojas ponía en apuros a Edu Sousa con un remate raso y Fernando mandaba alto una buena ocasión.
Ante esta situación de dominio visitante Dani Martínez se vio obligado a pedir tiempo muerto al ver como el plan establecido para hacer daño a su rival no estaba saliendo como quería. El control lo estaba teniendo el Valdepeñas, mejor plantado sobre el parqué del Palacio.
El breve parón para ordenar ideas sirvió para que los charcuteros tuvieran algo más de posesión, pero el que continuaba generando peligro y merecía encontrar el gol era el cuadro vinícola. Edu salvaría con dos grandes paradas a los suyos. La más espectacular a tiro de Martel. El meta portugués se convertía hasta el momento en el mejor de un ElPozo desdibujado. A falta de poco más de tres minutos, ambos equipos estaban con cinco faltas y, cuando parecía que al descanso se iba a llegar con empate a cero, Bynho hacía el primer tanto del encuentro tras un disparo con algo de fortuna. Sin embargo, este tanto ponía algo de justicia. El Viña Albali merecía irse a vestuarios con ventaja en el marcador.
En la reanudación del encuentro ElPozo mostró una cara bien distinta. De hecho, Gadeia, a pase de Bruno Taffy, perdonaba una clarísima oportunidad con Álex González prácticamente batido. Al ala brasileño le faltó más maña que fuerza para establecer la igualada. No obstante, los visitantes se encontraban cómodos en las labores defensivas, dejando muy pocos huecos. El equipo de Dani Martínez tenía la posesión, pero no encontraba la forma de hacer daño en ataque, algo precipitado en ocasiones.
El Valdepeñas, por su parte, parecía tenerlo todo bajo control, aprovechando alguna contra con Eloy Rojas y Fernando. De hecho, éste tiraba fuera lo que parecía el segundo gol visitante. En el tramo decisivo, ElPozo se fue a la desesperada a por el empate con Marcel de portero jugador como última bala. El brasileño lanzaba alto un disparo al borde del área. Mientras Boyis, en un mano a mano ante Edu Sousa, no pudo superar al portero grana.
El equipo charcutero era todo corazón y poca cabeza, la que precisamente le faltaba en el cinco para cuatro. El último pase nunca encontraba rematador hasta que apareció Marcel para, con un chut raso, lograr el empate y con ello salvar un punto.
Ficha técnica:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 1: Edu Sousa, Niyazov, Marcel, Gadeia, y Bruno Taffy -equipo inicial-, Esteban, Ricardo Mayor, Marlon, Felipe Valerio, Eric Pérez y David Álvarez.
Viña Albali Valdepeñas, 1: Álex González, Alberto García, Fernando, Abbasi y Pol Pacheco -equipo inicial-, Boyis, Bynho, Eloy Rojas, Eric Martel, Solano, Marcao y Nano.
Goles: 0-1, M.20: Bynho. 1-1, M.40: Marcel.
Árbitros: Antonio Jesús García Robles y Javier Moreno Reina, del comité andaluz. Amonestaron con amarilla a los locales Felipe Valerio, Gadeia y Edu Sousa y a los visitantes Pol Pacheco y el entrenador David Ramos.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 2.300 espectadores.