FÚTBOL SALA 

ElPozo sólo suma cinco de 18 puntos fuera de casa y es el quinto peor visitante de la Liga 

7/12/2022 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, tras perder por 2-1 frente al Movistar Inter en el clásico del fútbol sala español, ha pasado a ser el séptimo de Primera División y este miércoles puede caer a la octava posición, lejos del lugar que le debería corresponder y es así por su paupérrimo bagaje como visitante, con sólo cinco puntos sumados en seis desplazamientos y siendo el quinto peor conjunto fuera de casa esta temporada.

El cuadro entrenado por Javi Rodríguez, que suma 17 puntos en 12 jornadas, tiene un margen de apenas dos con respecto al noveno clasificado, que es el BeSoccer UMA Antequera, por lo que su clasificación para la Copa de España, cita que tendrá lugar el próximo mes de febrero con los ocho primeros clasificados de la fase regular liguera, está todavía en el aire para los granas con tres jornadas por delante.

Los números de ElPozo a domicilio son deficientes, con un solo triunfo -por 1-4 en Jaén-, dos empates -a uno en Tudela y a dos en Noia- y tres derrotas seguidas -por 7-4 ante el Real Betis Futsal, por 2-1 en el derbi contra el Jimbee Cartagena y por el mismo marcador en el choque de este martes-.

Tan sólo el Inter, el Antequera y el Manzanares Quesos El Hidalgo, los tres con cuatro puntos; y el colista Aspil Jumpers Ribera Navarra, con uno, suman menos que ElPozo fuera de casa en este campeonato.

Además, los murcianos cayeron a las primeras de cambio en la Copa del Rey también como visitantes, al perder por penaltis frente al Sala 10 Zaragoza, equipo de Segunda División, ante el que empataron a tres para luego verse superados en la tanda por 4-2.

En casa, los de Javi Rodríguez han ganado cuatro partidos y han perdido dos, con 24 goles marcados y 16 encajados y en su pista del Palacio de los Deportes de Murcia afrontarán su próximo choque, el domingo a las doce del mediodía frente al Industrias Santa Coloma.

"Fue un partido doloroso por el resultado porque fuimos superiores y ya era injusto acabar la primera parte con el 1-0, pero si tenemos ocasiones claras y no las metemos resulta difícil. En el segundo tiempo fue un juego de tú a tú pero seguimos sin estar finos y un fallo clamoroso nos condenó. Hay que trabajar los errores individuales y no puede ser que Raúl Gómez se dé la vuelta así ante Rafa Santos", ha comentado el técnico charcutero al analizar lo ocurrido en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

"Ganar con sólo un gol es difícil, pero tenemos que seguir luchando y confiando en un equipo que va a más", ha agregado el de Santa Coloma de Gramanet. 

Noticias relacionadas