MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con las bajas de Leo Santana, Felipe Valerio y Juan "Cholo" Salas y la duda de Pol Pacheco y con público en el Palacio de los Deportes, recibirá este sábado al O Parrulo Ferrol, colista de la Primera División de fútbol sala, con el propósito de sumar tres nuevos puntos para retomar la buena dinámica de cinco victorias seguidas que se vio truncada en la anterior jornada con la derrota por 4-2 en la pista del líder Levante.
El partido, correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato, comenzará a las doce del mediodía y el conjunto entrenado por Diego Giustozzi lo encarará siendo el sexto clasificado con 35 puntos sumados en 19 partidos disputados.
Enfrente tendrá al último de la tabla, un rival que sólo lleva 12 puntos en 21 encuentros y que ha caído en los seis últimos que ha jugado.
"Físicamente estamos muy bien y mentalmente también al haber entendido cómo funciona el campeonato y el equipo transmite buenas sensaciones aunque tengamos muchas bajas y seamos pocos, lo cual nos complica la vida antes de la Copa de España", ha señalado el técnico argentino en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes.
Según Giustozzi, "todos los partidos son complicados y el O Parrulo llega con nuevo entrenador -Miguel Ángel Martínez Peinado "Maca"- y tendrá la motivación de pelear por la permanencia, que es grande, por lo que nosotros no podemos guardarnos nada".
En este compromiso no participarán por sendas lesiones los brasileños Leo Santana y Felipe Valerio ni el paraguayo Juan "Cholo" Salas y además está la seria duda de Pol Pacheco, quien lo tiene complicado para jugar.
"Me gusta remar en el sufrimiento y en la dificultad y cualquier cosa que nos motive es mucho mejor", ha comentado el entrenador charcutero sin lamentarse por la merma de efectivos.
Este choque podrá ser visto por aficionados y el de Buenos Aires ha tenido palabras para la parroquia grana: "La afición es fundamental y con ella no perdimos en casa. La necesitamos más que nunca, aunque somos nosotros los que tenemos que contagiar a los seguidores y ojalá que nos ayuden con ese empujón que nos hace falta".
Por otra parte, Giustozzi se ha referido al enfrentamiento de cuartos de final de la Copa de España ante el Barça del viernes 26 de este mes de marzo en el WiZink Center de Madrid.
"No tengo duda de que le vamos a pelear el pase a semifinales al Barça y que depende de nosotros disputar tres partidos en la Copa", ha indicado.