fútbol sala

El Jimbee, en busca de un triunfo en Tudela que le podría dar el liderato de Primera División

12/03/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, segundo clasificado de la Liga de la Primera División de fútbol sala, buscará este sábado en la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra un triunfo que le podría convertir en líder y para ello su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", no podrá disponer de Miguel Ángel Mellado ni de Andrés Alcántara "Andresito".

El encuentro, de la vigésimo tercera jornada del campeonato, comenzará a las seis y media de la tarde en el pabellón Ciudad de Tudela y los rojiblancos lo afrontarán con 48 puntos sumados en 22 encuentros disputados y estando a dos del líder Levante. El cuadro de Cartagena llega tras haber enlazado tres triunfos, el último de ellos por 5-4 frente al Palma Futsal, y su victoria en tierras navarras, si va acompañada de una derrota del Levante en la cancha del Jaén Paraíso Interior, le haría asaltar la cabeza de la clasificación.

Enfrente tendrá a un rival que es decimotercero con 21 puntos y que lleva dos triunfos seguidos.

Duda se ha referido al compromiso en la víspera. "No es la semana idónea porque llegaron los internacionales el miércoles y tenemos varios lesionados, pero no podemos ponerlo como excusa. Tenemos la obligación de estar metidos al 100% en lo que hacemos y disputaremos un partido ante un rival que nos quitó dos puntos en nuestra pista en la primera vuelta y que, aunque está en una zona de la tabla en la que no debería aparecer, viene de conseguir dos victorias consecutivas que le relanzan".

El técnico hispano brasileño considera clave "salir bien de salida de la presión y acertar en las ocasiones que tengamos para seguir creciendo como equipo".

Además, el de Florianópolis ha hecho mención al cargado calendario, con el siguiente encuentro, tras el de este sábado, el martes en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad: "Somos conscientes del calendario pero no hay otra manera de afrontarlo que yendo partido a partido".

En otro orden de cosas el entrenador del Jimbee ha hablado de Javier Mínguez Rubio "Javivi", jugador precisamente del Ribera Navarra al que se vincula con el equipo cartagenero de cara a la próxima temporada.

"Es un buen jugador y le seguimos como a otros más para reforzar la plantilla", ha apuntado sobre este ala madrileño de 24 años que lleva 13 goles marcados en los 20 partidos en los que ha participado en esta Liga.

next