MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida tendrá ya este viernes la ocasión de certificar su acceso a una Copa de España que peligró seriamente y alcanzará la clasificación si vence en Córdoba e incluso si no lo hacen y fallan el Noia Portus Apostoli y el Industrias Santa Coloma.
El conjunto grana, que venció este domingo por 4-1 precisamente al Industrias, es el sexto clasificado de la Primera División con 20 puntos sumados en 13 jornadas y, cuando faltan dos para que concluya la primera vuelta liguera y se otorguen las ocho plazas disponibles para la cita copera, tiene cuatro puntos de ventaja con respecto al noveno clasificado, que es el Noia Portus Apostoli.
Sumar tres nuevos puntos el viernes a las ocho y media de la tarde en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad dentro de la decimocuarta jornada liguera, que se disputará con horario unificado, dará el billete para la Copa a los de Javi Rodríguez, que están muy cerca de ese propósito.
Venciendo en Córdoba las cuentas están claras para los granas pero si empatan o pierden en el Palacio Vista Alegre los granas podrían sellar también su pase aunque para ello deberían aguardar otros resultados.
En concreto los del Noia y el Industrias Santa Coloma, éste décimo con 15 puntos.
Los gallegos visitarán al Movistar Inter y los catalanes serán locales ante el Viña Albali Valdepeñas.
"El objetivo de ElPozo nunca puede ser estar en la Copa de España sino ganar títulos y vamos a luchar por todo. Hay que hacer un buen trabajo en Córdoba y tengo mucha confianza en mi equipo", ha comentado Javi Rodríguez, quien se ha referido a la victoria ante el equipo del que fue jugador y, hasta la pasada campaña, entrenador.
"Fue un partido disputado en el que controlamos los primeros diez minutos muy claramente y luego un fallo defensivo individual nos costó un gol, pero en el segundo tiempo hicimos un buen trabajo, como el rival, que no se da por vencido, y fuimos los justos vencedores", ha indicado.
Los charcuteros, que ya vencían por 3-0 en el minuto 7, marcaron cuatro goles pero pudieron ser muchos más.
"El día que no generemos ocasiones será cuando esté preocupado, aunque es cierto que debemos marcar más goles", ha apuntado también el técnico barcelonés, satisfecho co el rendimiento de los suyos en casa, donde acumulan cinco victorias seguidas después de comenzar el campeonato perdiendo sus dos primeros encuentros en el Palacio: "En casa si seguimos así vamos bien y tenemos que continuar así y arrimar todos el hombro y ahora tenemos que ser regulares también fuera y seguro que el trabajo nos va a dar frutos".
En la decimotercera fecha del campeonato Juanjo Angosto, guardameta de ElPozo, ha sido elegido como mejor portero de la misma, aunque fue Raúl Jerez, del Jimbee Cartagena, el que realizó la mejor parada en el partido perdido por su equipo por el contundente marcador de 8-1 ante el Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana.