MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, después de haber comenzado la Liga de la Primera División de fútbol sala con un convincente triunfo por 5-2 ante el Fútbol Club Barcelona, visitará este sábado al ATP Tudelano Ribera Navarra "confiando en ganar", tal y como declaró su entrenador, Dani Martínez, quien añadió que nota "hambre" en sus jugadores.
El partido, de la segunda jornada liguera en la máxima categoría nacional, que conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, comenzará a las ocho de la tarde en el pabellón Ciudad de Tudela y lo afrontará el cuadro grana con seguridad y ello a pesar de la incertidumbre generada por cómo iba a responder después de una pretemporada atípica y con internacionales algo cargados de piernas tras en Mundial. El cuadro charcutero no sólo fue capaz de golear al Barça sino que además mostró brillantes minutos ante un rival de ese potencial por mucho que los azulgranas acumularan algunas bajas.
La respuesta mostrada ante el Barcelona no sorprendió a Dani Martínez. "Conozco bien a estos jugadores y sé cómo trabajan todos los días y, sobre todo, respiro hambre", apuntó el técnico catalán, quien dejó claro que "sólo fueron tres puntos y en el momento en el que que sonó la bocina ya pensábamos en el siguiente partido".
Con respecto al rival que tendrán enfrente, el siempre incómodo Ribera Navarra, que arrancó el curso ganando por 0-1 en la pista del Noia Portus Apostoli gallego, Dani Martínez reveló que espera dificultades. "Nos esperamos un equipo agresivo en su defensa y un buen ambiente en un pabellón pequeño y ya tenemos la experiencia de la temporada pasada en al que, a pesar de ganar, tuvimos momentos complicados y espero que esto sirva de aprendizaje".
Lo que más le preocupa al entrenador de ElPozo es perder el control. "No queremos entrar en un partido de ida y vuelta porque eso les puede beneficiar a ellos", indicó el barcelonés, quien no podrá contar con el portero Juanjo Angosto debido a un problema de cervicales.
Dani Martínez está contento por cómo está viendo a su equipo. Ahora su deseo está centrado en mejorar esas cosas que, en el curso pasado, le faltaron para ganar títulos. "El equipo está confiado en ganar y trabaja para hacerlo. Al final la dinámica te lleva y esa jugada que antes no entraba ahora te entra y sabemos que el día del Barça estuvimos muy acertados", manifestó.
Por otro lado, preguntado por el brasileño Marcel de Mendoça, quien acaba contrato en junio, y su futuro en el club apuntó lo siguiente: "Hay que dejarle y no molestarle. Es un jugador con unos valores buenísimos y que tiene la cabeza en su sitio, por lo que el ruido no le va a afectar para seguir metiendo goles. Nosotros sabemos lo que piensa y él lo que pensamos nosotros", dijo en alusión al pichichi de la pasada Liga, con 32 goles marcados, y del Mundial, que ganó con Brasil haciendo él 10 tantos.