MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto tratará de recuperar las buenas sensaciones e igualar su balance de victorias-derrotas este sábado frente al Casademont Zaragoza en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura y su entrenador, Sito Alonso, espera "un partido bonito entre dos equipos a los que les gusta atacar de una manera continua".
El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa y que comenzará a las nueve menos cuarto de la noche, le llega al UCAM CB después de perder el pasado sábado por 95-92 en la prórroga en la pista del Baskonia y ese resultado le hace ser el decimotercer clasificado con un 1-2 y su único triunfo hasta la fecha logrado en casa por 89-83 y también tras prórroga frente al Surne Bilbao Basket.
El Casademont Zaragoza, por su parte, es octavo con dos victorias en sus tres partidos disputados, la más reciente por 96-95 e igualmente en el tiempo extra contra el Joventut de Badalona. Los maños, entrenados por Porfirio Fisac y que cuentan con el pívot montenegrino Bojan Dubljevic como gran novedad y mantienen la referencia del base canadiense Trae Bell-Haynes, parecen haber dado un salto de calidad y su inicio así lo muestra.
A ello se refirió Sito Alonso, quien destacó el hecho de que el equipo de Zaragoza haya ganado ya dos partidos apurados con tiempo suplementario incluido. "Cuando ganas las dos prórrogas que disputas en la Liga Endesa es porque tienes poder mental y una muy buena línea de trabajo. Ellos están mostrando un nivel muy alto en cuanto a anotación y buena sintonía de muchos jugadores", manifestó el técnico universitario.
La derrota en Vitoria dejó en el entrenador grana una lectura positiva: "Estoy muy contento, sobre todo, porque durante muchos minutos el equipo dio el nivel de baloncesto que a mí me gusta. Jugamos muy buenos momentos durante el partido".
Esta semana no hubo competición europea para el UCAM CB y Sito reconoció que prefiere compaginar las semanas con la Liga de Campeones FIBA para no perder el ritmo. "Yo creo que es mejor seguir disputando encuentros y los jugadores quieren hacerlo también inmediatamente aunque el hecho de no jugar el martes o el miércoles lo aprovechamos para recuperar a alguno que necesita un periodo de descanso y ser tratado por los fisioterapeutas", apuntó.
El madrileño confía en que su equipo haga "un partido bonito" por el afán ofensivo de ambos conjuntos. "A ellos y a nosotros nos gusta atacar de una manera continua", declaró.
Los murcianos llegarán a este compromiso sin bajas y en perfectas condiciones. "En este momento están los 13 disponibles", admitió Sito, quien tuvo palabras para dos de sus pívots, el sueco Simon Birgander y el montenegrino Marko Todorovic, quienes superaron sendas lesiones. "Con Simon hay que ir poco a poco pero ahora mismo creo que está llegando a su nivel, igual que Marko lo va a alcanzar", contó.