MURCIA. Es la pregunta que se hacen los aficionados del conjunto murciano y el mundo del fútbol sala viendo lo que el conjunto dirigido por Diego Giustozzi está haciendo en este comienzo de temporada y sin olvidar, por ejemplo, que hasta ocho de sus jugadores han sido llamados para participar el próximo día 5 de noviembre en el partido internacional España-Brasil, que históricamente es el duelo de mayor cartel en este deporte.
Cinco puntos en cinco partidos, con más goles encajados -18- de los marcados -17- y un solo triunfo, además, conseguido in extremis en la pista del Industrias Santa Coloma (1-2). El bagaje no está acorde al potencial de un club que acostumbra a encontrarse arriba y que, tras el 2-2 obtenido este miércoles en la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza gracias a otro gol sobre el límite -Felipe Paradysnki salvó un punto a 9 segundos del final-, tiene el liderato a 10 puntos.
Los granas, que este sábado a las seis de la tarde visitarán al Aspil Jumpers Ribera Navarra, son provisionalmente decimoterceros y hay que remontarse 13 años para encontrar un inicio liguero tan deficiente en cuanto a números.
¿A qué obedece esta situación?
Este pasado verano de ElPozo salieron varios jugadores que han sido santo y seña en el club durante los últimos años como Andrés Alcántara "Andresito" y, sobre todo, Álex Yepes, y también un portero como Federico Pérez "Fede" que hoy es titular en el líder Levante.
Un año antes abandonó la nave el último auténtico crack que llegó al equipo, el brasileño Jean Pierre Guisel "Pito" para ganar la Liga con el Movistar Inter y en 2018 lo hizo quien ocupó el banquillo durante 17 campañas consecutivas, el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
ElPozo, con estos movimientos y la llegada primero de Giustozzi en lugar de Duda, y ya esta temporada del portero Juanjo Angosto, otro brasileño como el pívot Rafa Santos y el ala paraguayo Juan "Cholo" Salas, está en construcción y hay dudas en torno a los cimientos.
Los resultados pueden hacer llegar a esa conclusión, aunque no se discute que hay mimbres para hacer mucho más de lo que se está haciendo y tampoco hay que obviar ese subcampeonato de la Liga de Campeones europea que se alcanzó hace menos de tres semanas y peleándole el título al Barça, contra el que perdió por 2-1 en el Palau Blaugrana.
Lo hecho a nivel continental y la convocatoria del clásico del fútbol sala mundial, ese España-Brasil que se celebrará dentro de seis días en Las Rozas, evidencian que ElPozo debería ganar mucho más de lo que gana.
Ese choque frente a los brasileños lo disputarán los españoles Miguel Sayago "Miguelín" y Marc Tolrà -Juanjo, también convocado, finalmente no acudirá por asuntos personales- y con el combinado verdeamarelo jugarán Leo Santana, Felipe Valerio, Marcel de Mendoça, Paradysnki y Santos.
Si a estos jugadores se suman otros internacionales absolutos con sus selecciones como Antonio Fernando Aguilera "Fernan", Salas y el brasileño Matteus Reinaldi , más Pol Pacheco, Carlos Espíndola y los prometedores jóvenes Darío Gil y Alberto García nos encontramos una plantilla de quilates, aunque esté mostrando más bien ser un equipo de andar por casa … y de apenas salir al patio.