FÚTBOL 

Sin más cláusulas del miedo para el Cartagena hasta mayo de 2021

31/10/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que no ha podido contar en sus dos últimas salidas en Segunda División con Sergio Aguza ni con Álex Gallar por las conocidas como cláusulas del miedo, se despide de estas prohibiciones para alinear a alguno de sus jugadores hasta mayo de 2021.

El hecho de que la Unión Deportiva Almería, con el centrocampista Aguza, y el Girona Fútbol Club, con el delantero Gallar, incluyeran en sus contratos de cesión al Cartagena la negativa a que uno y otro pudieran enfrentarse a los equipos que tienen sus derechos dejó a Borja Jiménez sin poder contar con esos futbolistas y especialmente significativa fue la ausencia de Gallar, quien está siendo pieza clave en el ataque blanquinegro en este inicio de la Liga SmartBank.

El Cartagena tiene en su plantilla a nueve jugadores cedidos, pero esa cláusula, a la que se recurre por el temor de que un futbolista tuyo te amargue la tarde, sólo la tienen los mencionados Aguza y Gallar.

El defensa Alberto De la Bella y el delantero brasileño William de Camargo, cedidos por la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Leganés, respectivamente, no tienen dicho impedimento y, de hecho, ambos disputaron los encuentros el encuentro ganado por 3-0 ante los canarios el pasado sábado en el estadio Cartagonova y el perdido por 3-1 en Butarque frente a los mdrileños.

El centrocampista Sergio Lozano y el delantero Simón Moreno llegaron ambos cedidos por el Villarreal Club de Fútbol; el defensa internacional peruano Jean Pierre Rhyner lo hizo desde el Cádiz Club de Fútbol y el delantero hispano escocés Jack Harper desde el Getafe Club de Fútbol y, dado que tanto castellonenses como andaluces y madrileños militan en Primera, no habrá enfrentamiento con ellos en esta Liga.

También está en el Cartagena a préstamo el portero polaco Marcin Bulka, quien pertenece al París Saint Germain, al que obviamente tampoco se medirán los blanquinegros.

Así pues, Jiménez no tendrá que descartar a ninguno de sus efectivos en el campeonato por las dichosas cláusulas del miedo hasta el tramo final del curso cuando el Cartagena reciba al Almería y al Girona en las jornadas 40 y 42. Eso será en la segunda quincena de mayo si la pandemia del coronavirus no lo impide.

Noticias relacionadas

next