MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida disputará el clásico del fútbol sala español este sábado en la pista del Movistar Inter con el propósito de ganarlo para así mantener el segundo puesto que actualmente tiene en la Primera División, en la que sólo es superado en la tabla por el Fútbol Club Barcelona.
El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada liguera, comenzará a las nueve y media de la noche en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, y los granas llegarán a él con 31 puntos sumados, a seis del Barça, y con dos más del Jimbee Cartagena, que es tercero.
Javi Rodríguez, técnico de los charcuteros, cuenta con las bajas del portero Juanjo Angosto, lesionado, y el pívot brasileño Rafa Santos, sancionado por expulsión, y recupera al cierre también brasileño Marlon Oliveira, después de que éste haya superado las molestias que arrastraba.
De Juanjo, quien tuvo que ser intervenido esta semana de una lesión en la rodilla izquierda y cuyo periodo de baja dependerá de su evolución, su técnico apuntó que "tras trabajar con los fisioterapias para recuperarse y sufriendo, como yo le vi, al ver que no podía más optó por operarse".
Los granas, que ganaron su último encuentro antes del parón navideño, por 6-3 al Real Betis Futsal el 23 de diciembre del pasado año y antes por 6-1 al Quesos Hidalgo Manzanares, tendrán enfrente a un Inter en horas bajas pero siempre peligroso. Los madrileños, que cayeron por 2-1 contra el colista Family Cash Alzira en su última comparecencia, son octavos con 24 puntos.
En todo caso, Javi Rodríguez prevé "un partido complicado pues, aunque ellos no están en una buena dinámica, seguro que les va a sobrar motivación".
"Espero que se vea un buen espectáculo y que nos podamos traer los tres puntos", manifestó el de Santa Coloma de Gramanet este viernes antes de viajar a tierras madrileñas y remarcó que "da igual la clasificación con la que llegas a un enfrentamiento como éste pues no deja de ser un Inter-ElPozo muy atractivo para todos".
El cuadro interista, entrenado ahora por Alberto Riquer tras la destitución de José Lucas Mena "Pato", lleva tres derrotas consecutivas frente al Viña Albali Valdepeñas (2-5), el Noia Portus Apostoli (6-3) y la mencionada de Alzira justo después de haber logrado un triunfo sorprendente por 2-7 en la pista del Barça, lo cual habla de la tremenda irregularidad de un equipo que se ve afectado por la reestructuración en el club.
Hablando del Inter el técnico de los murcianos justificó en cierto modo su trayectoria: "Cuando tienes un cambio de entrenador a mitad de temporada es complicado lograr resultados porque los jugadores vienen de trabajar con otro y haciendo cosas que son diferentes. Es un proceso y Alberto, a quien conozco muy bien, es un grandísimo entrenador y estoy seguro que le sacará un gran rendimiento a su equipo".
Por otra parte, preguntado por la Supercopa de España ganada por el Jimbee Cartagena, que conquistó el primer título nacional de su historia, Rodríguez lo calificó como una buena noticia. "Es bueno para el fútbol sala que más equipos se vayan apuntado a ganar y que no sea sólo el Barça el que se lo lleva prácticamente todo últimamente. Es positivo que la gente que apuesta por este deporte como Miguel Ángel Jiménez Bosque -presidente del club melonero- vaya recogiendo los frutos". EFE
1010051
Ij