FÚTBOL 

Julián Calero apela a "borrar lo malo hecho" e incide en "demostrar que el Efesé no se va a rendir" 

Fotos: FCC

12/01/2024 - 

CARTAGENA. Julián Calero, entrenador del Fútbol Club Cartagena, aseguró este viernes a dos días de recibir el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova al filial del Villarreal Club de Fútbol, que "es muy importante borrar lo malo que hicimos en el pasado para seguir luchando y demostrar que el equipo no se va a rendir".

El técnico blanquinegro hizo esas declaraciones en la sala de prensa del propio estadio, que será el escenario de un choque en el que no podrá contar con el defensa José Fontán, quien causará baja por acumulación de tarjetas amarillas. Esta ausencia se une a las de otro zaguero como Arnau Solà, el centrocampista Juan Carlos Real y el delantero colombiano Juanjo Narváez por sendas lesiones. Además, el también zaguero Jony Rodríguez y el extremo David Ferreiro no jugarán porque ya se les comunicó que no se cuenta con ellos y todo apunta a que abandonarán la plantilla en este mercado de invierno.

El compromiso del domingo, de la vigésimo segunda jornada de LaLiga Hypermotion, primera de la segunda vuelta, lo afrontará el Efesé siendo el colista con sólo 15 puntos sumados y estando a ocho de los puestos que dan la permanencia. El choque llegará para los de la ciudad portuaria tras caer en los dieciseisavos de final Copa ante el Valencia Club de Fútbol pero dejando una gran imagen y compitiendo para acabar perdiendo por 1-2 en la prórroga ante un rival de Primera División y con un jugador menos por la discutida expulsión de Iván Calero en el tramo final de la primera parte.

"Debemos estar motivadísimos con el reto que se nos viene encima. Meternos en el pelotón de equipos que cuenten en la pelea por salvarse es nuestro objetivo primordial", indicó el técnico blanquinegro, quien, teniendo en cuenta la situación del equipo, sabe lo que debe hacer aunque una cosa es tenerlo claro y otra llevarlo a cabo.

"En las circunstancias en las que estamos pienso en optimizar y potenciar a mis jugadores para conseguir la victoria ante un rival con unos jugadores muy buenos y que están haciendo las cosas bien", señaló a modo general y más concretamente también refiriéndose a este nuevo envite.

"Espero que con el año nuevo seamos capaces de hacer un corta y pega y centrarnos en estas 21 jornadas que quedan. El contexto de este partido no tiene nada que ver con el Valencia porque es una competición diferente y tenemos que estar muy motivados, con el reto que tenemos encima", comentó poniendo el foco en un compromiso que le enfrentará a un rival directo en la pelea por la permanencia, pues el Villarreal B es el decimoséptimo clasificado con 24 puntos y en su campo fue capaz de vencer el Efesé en la primera vuelta por 1-2.

"Es muy importante borrar lo malo que hicimos en el pasado para seguir luchando y demostrar que el Cartagena no se va a rendir. Para eso hay que volver a ganar para dejar atrás esta ola pesimista", siguió exponiendo en un discurso tendente a dar ánimo y confianza un grupo al que no le sobran.

Calero también hizo referencia a un mercado de invierno que, por ahora, sólo trajo el fichaje de Andy Rodríguez, centrocampista que llega desde el Burgos Club de Fútbol, y que ya está preparado para debutar en Cartagena.

"Andy entrenó muy bien y está muy motivado y con ganas de hacer las cosas bien. Estará disponible el domingo", dijo.

"Defiendo a mi plantilla y le doy confianza para sumar y no para restar. A ver si lo que viene nos hace un grupo más fuerte pero estoy contento con el equipo, que demostró que puede competir, como hizo en la Copa frente al Valencia. Si viene alguien para que seamos mejores no le vamos a hacer feos", comentó también el de Parla.

"El mes de enero es complicado por el mercado de invierno y hace que los equipos a veces no estén con el tiro bien centrado pero en este caso los chicos vinieron muy bien de las vacaciones y el partido del otro día nos vino bien en el sentido de ver que haciendo las cosas así somos capaces de competir. El grupo está preparado para una batalla que sabemos que para nosotros es muy importante", añadió.

En la pelea el apoyo del público debe ser fundamental aunque lo cierto es que en la primera vuelta el equipo de la ciudad portuaria tan sólo ganó uno de sus 10 partidos en casa, por 1-0 al Sporting de Gijón; empató otro, a uno contra el Albacete Balompié, y perdió los ocho restantes para ser el peor equipo de Segunda como local con cuatro puntos sumados de 30 posibles.

"No le suelo pedir nada a la afición porque me gusta siempre dar antes de pedir. Les hemos dado poco a nivel de resultados deportivos pero estamos en la obligación de decirles que les necesitamos, que cuando pasemos malos momentos en el partido nos apoyen. Queremos hacer de nuestro campo en 2024 un estadio en el que para los rivales sea difícil ganar. A cambio vamos a intentar competir y que ellos sientan que nos estamos dejando todo en el campo", manifestó con énfasis. 

Noticias relacionadas

next