MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida jugará este sábado a las seis de la tarde en Peñíscola, dentro de la vigésimo quinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, después del varapalo que supuso el desenlace de la final de la Copa de España, torneo que el conjunto grana tenía prácticamente ganado a falta de cuatro segundos de su duelo contra el Fútbol Club Barcelona y que acabó perdiendo en la tanda de penaltis.
"Ya hemos pasado el luto. El golpe que recibimos fue cruel pero es parte del deporte y toca aceptarlo", dijo el técnico grana, Dani Martínez, en la previa del choque que se disputará en el pabellón Juan Vizcarro ante un rival, el Peñíscola, que es undécimo con 27 puntos, viene de perder por 6-4 en la cancha del Movistar Inter y en la primera vuelta fue capaz de empatar a 4 en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Será el regreso al campeonato liguero tras el duro revés sufrido en la Copa celebrada en Cartagena, con el 3-3 en la final y luego un 4-2 para el Barça en los lanzamientos desde los seis metros. En todo caso, ElPozo llegará reforzado por su rendimiento en esa cita copera, en la que previamente ganó por 1-0 al Jimbee Cartagena Costa Cálida y por penaltis (3-3 y 5-4 en los penaltis frente al Jaén Paraíso Interior) y en la Liga, donde acumula seis jornadas sin perder, con cinco victorias y un empate desde que Dani Martínez tomó las riendas en lugar del destituido Javi Rodríguez.
El conjunto charcutero, segundo clasificado con 48 puntos a dos del líder Barcelona, volvió a los entrenamientos el miércoles y tiene que focalizarse en la Liga. Su técnico sabe que costará pero confía en conseguirlo. "Hay algunos jugadores que se recuperarán antes y otros más tarde, depende un poco de su personalidad, pero vamos volviendo a la rutina y a la normalidad", explicó.
Haciendo un análisis a nivel táctico, el barcelonés sabe que siempre hay aspectos que se pueden mejorar como situaciones muy concretas para "aprender a vivir en ese tipo de momentos".
Como lectura positiva destacó "el nivel competitivo que demostró el equipo y desde ese punto de partida planteamos el siguiente objetivo, que es de la pelea por el título liguero".
"Esperamos que este paso sea el primero de una historia en la que ElPozo juegue muchas finales y gane muchas de ellas", añadió.
Aunque el desenlace no era el deseado el catalán dejó claro que está satisfecho por el nivel de su equipo en la Copa de España ante rivales tan duros como el Jimbee, el Jaén y el Barça. Sin embargo incidió en que "lamentablemente no pudimos rematar la faena".
Sobre la última acción que dio origen a que el Barça forzara la prórroga con un doble penalti por una falta innecesaria de David Álvarez a cuatro segundos de la conclusión cuando el resultado era de 3-2 a favor de ElPozo no ocultó que lo pasó mal. "He tenido pesadillas con esa jugada pero es normal, creo que a todos nos pasó y es algo natural y con el paso de los días vas pensando más en el partido de Peñiscola", declaró ya pensando en recuperar la alegría.
Ante el conjunto dirigido por Santiago Valladares, que está en mitad de la tabla a diez puntos de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título y a siete de la zona de descenso a Segunda División, se presenta una oportunidad para seguir creciendo y llegar bien al tramo final de la temporada.
"Es un rival que planteará una durísima batalla a campo abierto pues presiona en la primera línea y no regalará nada", avisó Dani Martínez antes de un choque en el que tiene la única baja obligada por molestias del portero Edu Sousa, lo que hará que Juanjo Angosto sea el titular, y que el guardameta del filial Juanjo López, convocado, ocupe sitio en el banquillo.