MURCIA. La derrota de ElPozo Murcia Costa Cálida en la final de la Liga de Campeones de fútbol sala, la segunda que encaja en este el máximo torneo continental, marca claramente la que es la tendencia del club durante los últimos años y es que el equipo grana ha perdido 18 de las últimas 23 finales que ha disputado desde que tocó la cima en 2010, la mayoría de ellas ante su bestia negra, que es el Barça.
El 2-1 en contra de ElPozo frente a los azulgranas que registró el partido disputado este domingo en el Palau Blaugrana supuso un revés más para un conjunto, el entrenado por Diego Giustozzi, que sigue sin levantar un trofeo desde la llegada del técnico argentino al banquillo en el verano de 2018.
Antes, en el largo periodo con Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" al mando, el club había pasado de ser un equipo ganador a otro acostumbrado a perder.
De hecho, el último título conquistado por ElPozo fue el de la Copa del Rey de 2017, ganado por 3-2 al Magna Gurpea en Guadalajara.
Tomando como referencia la brillantísima campaña 2009/2010, en la que ElPozo conquistó el triplete de Liga, Copa de España y Supercopa, la situación ha cambiado sustancialmente.
Entonces el equipo charcutero había conquistado 14 títulos en 27 finales y hoy, diez años después, el bagaje es de 19 trofeos y 31 subcampeonatos.
La citada Copa del Rey de 2017 y la de 2016 más las Supercopas de 2012, 2014 y 2016 son los trofeos que han entrado en las vitrinas del club en la última década, una cosecha escasa.
Esas han sido las únicas finales de las 23 disputadas por ElPozo que ha sido capaz de ganar en diez años y especialmente doloroso es el bagaje frente al Barça, que se ha impuesto en las 12 finales en las que se han medido a los murcianos desde 2011.
El Pozo acumula en su palmarés cinco Ligas, cuatro Copas de España, dos Copas del Rey, seis Supercopas, una Copa Ibérica y una Recopa de Europa.