la mesa de contratación propone su adjudicación por 380.000 euros, un 10,8% más que el año anterior

Elecfes volverá a iluminar la Navidad de Cartagena por tercer año consecutivo

19/10/2021 - 

CARTAGENA. Elecfes volverá a iluminar la Navidad de Cartagena por tercer año consecutivo. La empresa ubicada en Ceutí es la propuesta por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento para hacerse con el contrato, que además es la única mercantil que presentó propuesta, por lo que no ha habido demasiado debate ni estudio por parte de los técnicos municipales. 

En este caso, el contrato se firmará por 380.000 euros, un 10,8% más que el pasado año y un 42,7% más que hace dos años. La licitación incluye el suministro de luces para el alumbrado exterior de calles y monumentos, así como la instalación, mantenimiento y desmontaje de todo el alumbrado ornamental. El plazo de ejecución del contrato será de 38 días.

Elecfes trabaja en el 80% de los municipios de la Región, además de en la Comunidad Valenciana, Sevilla Almería, Granada, Albacete, Madrid, entre otras. La pandemia ha supuesto un auténtico varapalo a la firma pues desde marzo del pasado año hasta septiembre, la disminución del trabajo se redujo a la nada. Elecfes vio cómo se iban suspendiendo en 2020 las Fiestas de Mayo en Caravaca de la Cruz, las Fiestas de Primavera y de Septiembre en Murcia, los Carthagineses y Romanos en Cartagena, la Feria de Almuñécar (Granada), las Ferias de junio y octubre en Jaén, las Hogueras de Alicante, etc...

"Nos caracterizamos y nos reclaman por la innovación, espectacularidad, personalización y la mucha ilusión que ponemos en cada proyecto", explicaba su director Jaime Sánchez meses atrás, cuando la pandemia pegaba de lleno a la empresa. "Ahora somos unos 40 personas fijos, llegando a alcanzar el centenar en las campañas más fuertes", señalaba en aquel momento Sánchez, al tiempo que explicaba que la clave del crecimiento de la firma ceutiense y de que sus servicios sean demandados por toda la geografía nacional radica "en el sacrificio, el esfuerzo, la innovación, mucha inversión y, sobre todo, intentar siempre satisfacer a nuestros clientes".

En el caso de Cartagena, cabe recordar que el año pasado, Elecfes instaló un árbol de luz de 20 metros de altura en la plaza del Ayuntamiento con iluminación dinámica programable; un cono de 14 metros en la plaza de Méjico, frente a la estación de ferrocarril; otro de 10 metros en la plaza San Francisco y una caja de regalo de 2,2 metros y una bola de navidad de 3 metros de diámetro en plaza Doctor Vicente García Marcos.

La instalación del año pasado también incluyó once árboles de luz de siete metros de altura que se ubicaron en Cabo de Palos, El Albujón, La Azohía, Pozo Estrecho, Los Dolores, El Algar, Barrio Peral, el Polígono de Santa Ana, La Manga, Los Urrutias y Los Nietos.

En 2020-2021 en el casco histórico se instalaron 189 conjuntos de luces, 99 en el Ensanche, 87 unidades en barrios y diputaciones y 29 rótulos de Feliz Navidad. Con respecto al litoral cartagenero la empresa adjudicataria procedió a la instalación de 24 unidades y 7 rótulos, lo que supuso un total de 399 motivos navideños y 36 rótulos de Feliz Navidad para todo el término municipal de Cartagena.

next