CARTAGENA. La empresa ubicada en Ceutí Elecfes Iluminación, dedicada al diseño y montaje de alumbrado extraordinario, volverá a quedarse, si no sucede algo extraordinario, con el montaje del alumbrado navideño de Cartagena este año, después de que su propuesta para hacerse con el contrato, al que también se ha presentado Piamonte Servicios Integrales, haya sido la mejor valorada de ambas opciones. La diferencia en puntuación de 26 puntos en una valoración sobre 100. Elecfes ha obtenido 96,11 mientras que Piamonte se ha quedado en 70,75 de puntuación. De esta manera, el órgano de contratación ha propuesto a la de Ceutí para el contrato. Su oferta ha sido de 730.000 euros -el precio base de licitación era de 730.944 euros-.
El Ayuntamiento de Cartagena anunció que su propuesta suponía un incremento de 244.441 euros para ampliar elementos decorativos y emplazamientos con adornos navideños.
El pliego del contrato, que contempla la instalación y mantenimiento de la decoración navideña en diversas áreas del municipio, ha especificado varias novedades y mejoras respecto a años anteriores. La decoración incluirá elementos volumétricos como árboles de luces de al menos 7 metros de altura, campanas gigantes luminosas, bolas y regalos. Además, se han previsto elementos singulares en lugares de mayor tránsito, como un árbol de LED de 20 metros de altura en la Plaza del Ayuntamiento y la Alameda de San Antón, un montaje específico en la entrada a Cartagena por la Plaza de Alicante, copos luminosos de nieve en la Plaza Severo Ochoa, y un muñeco de nieve gigante en la Plaza Juan XXIII.
Además, el pliego establece que, para la ubicación de los rótulos de ‘Feliz Navidad’ y otros adornos en barrios, diputaciones y poblaciones del litoral, la empresa adjudicataria debe atender las propuestas de ubicación realizadas por los presidentes de las juntas vecinales, siempre que sean compatibles con las necesidades técnicas de las instalaciones.
El año pasado, el presupuesto cubrió la instalación de luces en el casco histórico, el ensanche, barrios, diputaciones y el litoral. En contraste, el nuevo presupuesto no solo es significativamente más alto, sino que también incluye una mayor variedad y cantidad de adornos, lo que promete una decoración navideña más espectacular y extensa para los residentes y visitantes de Cartagena.
La instalación de todas las luces deberá estar completada para el 28 de noviembre en el casco histórico y el ensanche, y para el 3 de diciembre en los barrios, diputaciones y el litoral. Las luces estarán en funcionamiento desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero, encendiéndose diariamente desde las 18:00 hasta las 24:00 horas, con horarios extendidos hasta las 02:00 horas en fechas especiales como los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 y 6 de enero .